Cómo conseguir el tinte rubio caramelo: ideas para lucirlo y a qué rostros les sienta mejor

Cómo conseguir el tinte rubio caramelo: ideas para lucirlo y a qué rostros les sienta mejor
Sin comentarios

Son muchas las tendencias en coloraciones capilares que tenemos presentes esta temporada, pero, sin duda, podríamos decir que el rubio caramelo se ha impuesto sobre otros colores este verano y se ha convertido en el preferido por las mujeres, por ser un color que da muchísima luz y fuerza al rostro.

Por ello, hemos hablado con algunos grandes profesionales que nos han dado las claves de esta coloración como José Miguel Gallardo, director del salón de Peluquería de TeaCut de Sevilla  que nos comenta que con el rubio caramelo "conseguimos un aspecto vivo, sensible, ingenuo y a los estilistas nos permite trabajar con un sinfín de técnicas. Además, suaviza los rasgos, aviva la mirada y en los tiempos que corren, donde todos demandamos alegría, diversión y desinhibición, encaja perfectamente".

Rubio Caramelo 3

Para saber exactamente qué es el rubio caramelo, diferente por ejemplo del Nectar Blonde, José Miguel nos dice que "en la paleta de color está entre el rubio oscuro dorado y el rubio beige. A la hora de elegirlo, debemos tener en cuenta de dónde venimos, qué color base tenemos y si este color es natural o teñido, o tiene mechas y tipos de éstas. A nosotros nos gusta trabajar con distintas alturas de tono, conseguimos más brillos y transparencias y el acabado queda más limpio".

De hecho, según nuestra otra experta consultada, Miren Indart colorista experta en Peluquería Krown, dice que el color rubio caramelo es perfecto para aclarar el cabello oscuro sin que el cambio sea tan drástico, siendo así "uno de los tintes favoritos de las celebs ya que da dimensión al rostro, aporta luz y rejuvenece".

Eso sí, ella nos aclara que no hay que confundirlo con el rubio miel o un tono bronceado, ya que el caramelo es más profundo que el rubio miel, "es un tono cálido, así que de cualquier manera, debe tener ese equilibrio perfecto de calidez, en nuestro salón recomendamos matizarlo para mantenerlo en perfecto estado".

A qué rostros les sienta mejor el tinte rubio caramelo

Rubio Caramelo

En cuanto a los rostros a los que sienta mejor este tinte, sin duda, a cualquiera, pero bien es cierto que dependiendo del tono de la piel sí que hay algunos que se verán más favorecidos.

Así, según el experto de TeaCut este tinte es perfecto tanto en pieles claras como en las oscuras o bronceadas, porque al tener matices dorados  ilumina de maravilla. Pero además, nos comenta que "combina muy bien con balayage, californianas y babylight. Al ser un tono dorado emula muy bien los primeros aclarados que provocan los rayos de sol en nuestro cabello cuando estamos en la playa".

Rubio Caramelo 2

Por su parte, Miren comenta que "va muy bien con tonos cálidos o neutros, ojos marrones o color avellana, cabello castaño, cobrizo o rubio oscuro" y añade que "si siempre has querido agregar tonos rubios o dorados al cabello manteniendo la base oscura, este color es ideal, aunque es muy importante el diagnóstico previo".

Comenta que cuando se aplica en capas con rubio, se obtiene un tono con un efecto de cabello bañado por el sol que es ideal para el verano. Y, además, nos dice que "cuando se trata de lograr ese tono caramelo perfecto, es importante decidir si quieres ir a un tono más claro o más profundo, eligiendo un camino u otro para lograr ese equilibrio perfecto de luminosidad en el cabello".

Ideas para lucir el tinte rubio caramelo

Rubio Caramelo

En cuanto a las ideas para lucir este tono, José Miguel Gallardo comenta que la cosa varía dependiendo de su aplicación ya que "en mechas nos encanta mezclarlos con castaños claros para obtener profundidad. Es perfecto para las transiciones de color. Los usamos mucho en los “ombré” (tonos degradados, de raíces oscuras y puntas muy rubias). Sin lugar a duda sirve para introducirte en el mundo del color, optando por mechitas tipo “velo” o mechoncitos claros en el frontal".

Vamos, que las opciones serían bien en bloque, pero también con mechas en sus distintas técnicas, como en degradado o centrarlo en los mechones frontales.

 

Concretamente, podríamos considerar otras opciones para sumarlo a nuestra melena castaña añadiendo unas mechas color caramelo y crean el perfecto balance entre calidez e iluminación.

 

También podríamos sumar unas mechas en ombré como técnica de coloración que hace un cambio más gradual hacia un tono más claro y para el que el rubio caramelo es perfecto.

 

Otra posibilidad serían unas balayage que son las más utilizadas para incorporar tonos de pelo color caramelo y queda bastante natural.

 

Sin olvidar la técnica del flamboyage que es una técnica francesa de coloración del cabello a mano alzada, que se crea esencialmente combinando el ombré y el balayage.

 

O la del Sombré que es para aquellas a las que no les gusta el contraste tan dramático de dos o tres colores en el pelo. Vamos, un intermedio entre el ombré y las balayage.

 

Las posibilidades de sumar ya sea un color en bloque o unas mechas en rubio caramelo son de lo más variadas y son perfectamente aptas para todos los castaños, incluso los más oscuros, los chocolate ya que podemos conseguir efecto sutiles y muy luminosos.

Luego ya es cuestión de somar peinados de lo  más variados que irán desde las melenas sueltas con ondas surferas o recogidos como moños fáciles, trenzas o coletas de lo más ideales.

Sin duda, se trata de un tono precioso con el que sacar mucho partido a nuestra melena y triunfar este verano y el resto del año.

Fotos | @ana_d_armas, @haileybieber, @schwarzkopfpro.spain

Temas
Inicio