11 exfoliantes capilares que pueden solucionarte mucho la vida si tienes un problema de raíces grasas como el mío

11 exfoliantes capilares que pueden solucionarte mucho la vida si tienes un problema de raíces grasas como el mío
Sin comentarios

Mimarnos con mascarillas nutritivas para el pelo no es suficiente para presumir de melena perfecta. Porque a menudo olvidamos el cuero cabelludo, que también requiere atenciones para evitar la caspa, prevenir la caída de pelo y el exceso de sebo. Para ello también es importante añadir un exfoliante capilar a nuestra rutina y hoy os contamos todo lo que hay que saber de ellos para ser una experta.

Cuáles son los exfoliantes capilares

Los exfoliantes capilares son tratamientos para el pelo que eliminan células muertas del cuero cabelludo. Estamos ante exfoliantes mecánicos que arrastran la suciedad, el sebo y la piel muerta gracias a texturas granuladas que se aplican con masajes en la cabeza.

Cómo se utiliza un exfoliante capilar

La forma correcta de aplicar un exfoliante capilar es con el cabello seco. Se unta el producto en el cuero cabelludo y después se humedece un poco para facilitar la exfoliación, pero sin empaparlo. La exfoliación se hace masajeando con la yema de los dedos o con un cepillo exfoliador de pelo de forma concienzuda.

A continuación lo dejamos actuar unos cinco minutos antes de meternos en la ducha, donde nos lavamos el pelo como siempre para eliminar el exfoliante y los restos de suciedad y piel que hemos retirado. Este proceso se puede hacer un par de veces al mes si tienes el cabello normal, aunque lo ideal aquí es consultar tu caso personal con un peluquero profesional.

Exfoliante Capilar Como Usar

Por qué usar un exfoliante capilar: los beneficios

Los exfoliantes capilares no son solo súper placenteros de aplicar, porque rascan la cabeza con un masaje muy agradable. También tienen muchísimos beneficios para nuestra melena que vas a notar en el momento en el que incluyas este paso exfoliante en tu rutina de cuidado de pelo.

El pelo se mantiene más tiempo limpio

Si eres de las que se lava el pelo todos los días porque tiene las raíces grasas, notarás muchísimo la diferencia. Los exfoliantes capilares eliminan a fondo el sebo del cuero cabelludo, por lo que ya no tendrás que lavar y secar tu melena cada día de tu vida. Son los mejores aliados para cuidar un pelo graso.

Favorece el crecimiento del cabello

Los milagros no existen y no hay un producto crecepelo que haga que tu melena se vuelva kilométrica de la mañana a la noche, aunque se digan maravillas sobre el champú de cebolla que hace crecer el pelo.

Dicho esto, los exfoliantes capilares desobstruyen los poros y permiten que el cuero cabelludo respire, se oxigene y se mantenga limpio, lo cual se traduce en un pelo más sano y fuerte que se rompe y cae menos. Por eso crece más, porque no está dañado.

Exfoliante Capilar Como Usar

Dan volumen al cabello

Además de purificar el cuero cabelludo, los exfoliantes capilares aportan mucho volumen. Porque eliminan el exceso de producto y grasa que queda acumulado en la raíz, evitando que el pelo se aplaste en esa zona y resulte más voluminoso.

Cuidan el pH de la piel

De la misma forma que sabemos los beneficios de la exfoliación facial en la piel, tenemos que cuidar el pH del cuero cabelludo. Tenerlo equilibrado ayuda a mantenerlo fresco y sin caspa, a activar la microcirculación del flujo sanguíneo que propicia la absorción de otros tratamientos y el crecimiento de pelo.

Exfoliante Capilar Como Usar

Los mejores exfoliantes capilares para pelo graso

Las raíces grasas necesitan tratamientos exfoliantes específicos para pelo graso, purificantes y detox para controlar el exceso de sebo, retirarlo y que evita que se saturen los poros y el pelo quede con aspecto sucio. Algo que estos productos para el cabello han convertido en su especialidad.

Exfoliante Capilar Para Raices Grasas

Exfoliante purificador para cuero cabelludo sensible de Christophe Robin

Este exfoliante purificador para cuero cabelludo graso de Christophe Robin está hecho a base de sal marina y pensado para desintoxicar y calmar los cueros cabelludos grasos o sensibles.

Exfoliante Capilar Como Usar

Exfoliante capilar Detox & Repair de John Frieda

Si crees que tu cabello necesita una limpieza profunda, utiliza este exfoliante capilar Detox & Repair de John Frieda con aceite de semillas de cannabis sativa y exfoliantes naturales. 

Exfoliante Capilar Para Raices Grasas

la Roche Posay Kerium Champú en crema micro exfoliante anticaspa - 200 ml (3433422407282)

No es un exfoliante en sí, pero este champú con microexfoliación para cabello con caspa Kerium de La Roche-Posay alivia la escamación y el picor en la cabeza que se derivan de tratamientos para el exceso de sebo. 

Exfoliante Capilar Como Usar

Peeling capilar purificante en mousse de Natura Siberica

Este peeling capilar purificante en mousse de Natura Siberica se basa en hidrolizado de menta orgánica y está específicamente diseñado para el cuidado del cabello graso. Limpia en profundidad, ajusta el equilibrio del cuero cabelludo y es apto para veganos.

Exfoliante Capilar Raiz Grasa

El exfoliante capilar purificante para raíz grasa de SkinLabo (13 euros) purifica el cuero cabelludo y ayuda a que el cabello crezca más grueso, fuerte y libre de excesos e impurezas. 

Exfoliante Capilar Raiz Grasa

Exfoliante oxigenante anti-polución

Este exfoliante oxigenante anti-polución de Yves Rocher con semillas de moringa exfolia suavemente el cuero cabelludo, para que pueda permanecer sin grasa por más tiempo.

Exfoliante Capilar Raiz Grasa

Champú exfoliante ligero Invati Advanced de Aveda

Otro champú con función exfoliante es el champú exfoliante ligero Invati Advanced de Aveda, sin sulfatos y sin siliconas para exfoliar con suavidad, purificar y regenerar el cabello y el cuero cabelludo.

Exfoliante Capilar Raiz Grasa

Arcilla purificante que limpia y purifica el cuero cabelludo de Kérastase

Para ayudar a equilibrar el nivel de sebo en el cabello está la arcilla purificante que limpia y purifica el cuero cabelludo de Kérastase. Este producto elimina la contaminación y las impurezas, deja el cuero cabelludo vigorizado y fresco, agrega volumen y ayuda a desenredar el cabello.

Exfoliante Capilar Raiz Grasa

Tratamiento exfoliante desintoxicante para el cuero cabelludo

Si buscas un poco más de lujo para tu pelo, este tratamiento exfoliante desintoxicante para el cuero cabelludo de Kiehl's purifica el cuero cabelludo eliminando las células muertas de la superficie de la piel, las impurezas y la acumulación de productos o incluso la contaminación.

Exfoliante Capilar Raiz Grasa

Champú exfoliante capilar limpia+purifica

El champú exfoliante capilar limpia+purifica de Sephora está formulado con un 90% de ingredientes naturales. Es un tratamiento depurativo que actúa eliminando del cuero cabelludo y el cabello de las partículas contaminantes, el exceso de sebo y las células muertas gracias a partículas de sal. 

Exfoliante Capilar Para Raices Grasas

Exfoliante pre-lavado para purificar el cuero cabelludo Like a Virgin de Coco&Eve

Si quieres un tratamiento prechampú para el cuero cabelludo y un cabello muy limpio, apuesta por este exfoliante pre-lavado para purificar el cuero cabelludo Like a Virgin de Coco&Eve, que combina cenizas volcánicas, AAH, ABH y polvo de las cáscaras de nuez para eliminar impurezas. 

Los mejores exfoliantes capilares para pelo seco

Como decíamos, el pelo seco necesita exfoliantes capilares calmantes, para bajar la irritación y descamación del cuero cabelludo hidratando y sin provocar más picores. Esta selección es perfecta para este tipo de melenas, porque las mima sin provocar que se sequen todavía más.

Exfoliante Capilar Para Raices Grasas

Exfoliante calmante de cuero cabelludo de Kérastase

El exfoliante calmante de cuero cabelludo de Kérastase está especialmente diseñado para el cuero cabelludo sensible y combate la sequedad, la picazón y la indeseada caspa con un fabuloso efecto calmante.

Exfoliante Capilar Como Usar

Exfoliante capilar SCALP con romero calmante de Aromatica


Con la ayuda de la sal del mar Muerto de Israel, este exfoliante capilar SCALP de Aromatica exfolia el cuero cabelludo y elimina las impurezas que se acumulan en los poros. El romero, la berenjena, el cilantro y orégano nutren el cabello desde la raíz para ayudar a mantener el cabello sano.

Exfoliante Capilar Como Usar

Exfoliante capilar con aporte de brillo Glow Dry Scrub de Redken

El exfoliante capilar con aporte de brillo Glow Dry Scrub de Redken elimina las impurezas de manera experta, restaurando la luminosidad y mejorando el acabado después de secar el cabello.

Cómo exfoliar el cuero cabelludo con caspa

Es importante tener claro si lo tuyo es un problema de descamación o de caspa. El primero solo requiere cambiar tu rutina por un tratamiento capilar hidratante de calidad, que calme y repare la sequedad del cuero cabelludo. La caspa tiene múltiples razones, es más crónica y requiere de exfoliantes capilares para retirarla, pero bien aplicados.

Un cabello con caspa es un cabello seco, por lo que hay que buscar un exfoliante capilar hidratante que no tenga efecto rebote y propicie la aparición de más picor y caspa. El procedimiento de exfoliación es el mismo, cada 15 días y con productos calmantes para piel sensible.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @erealouro, @linnodman, @mariafrubies, @victoriasaceanu, Primor, Amazon, Sephora, El Corte Inglés, Perfume's Club, Yves Rocher, SkinLabo.

Temas
Inicio
Inicio