Publicidad

Así es la funcionalidad de Instagram que trata de ayudar a las personas con depresión o ansiedad

Así es la funcionalidad de Instagram que trata de ayudar a las personas con depresión o ansiedad
Sin comentarios

En el año 2017 la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un informe con las enfermedades mentales más habituales en los últimos años, y la ansiedad y el trastorno depresivo ocupaban los dos primeros puestos de la lista.

Lejos de rebajarse, los datos han seguido manteniéndose y en 2019 los expertos ya aseguraban que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030. En España y según la Confederación Salud Mental España el 6,7 % de la población del país tiene ansiedad y la misma cifra, depresión.

Por eso no es de extrañar que redes sociales como Instagram hagan uso de su poder de alcance para ayudar a algunos de sus usuarios que sufran este tipo de trastornos de ansiedad o depresivos.

Lo hacen mediante los hashtags #depresión y #ansiedad, que alojan un mensaje de ayuda que nos llevará a un teléfono al que podemos llamar para solicitar ayuda con nuestro problema.

Instagram Depresion

El mecanismo es sencillo, desde el buscador saltará el aviso cuando escribamos las palabras clave y queramos ver las imágenes que acompañan el hashtag. Antes de mostrarlas te dará la opción de obtener ayuda, y si decides mostrarlas te enseñará las que puedan serte de ayuda.

Hashtags como #suicidio, #anorexia o #autolesiones son otros de los términos que Instagram ha decidido no mostrar y que encuentran en su lugar un mensaje de ayuda, como el que encontramos en las palabras depresión y ansiedad.

Ansiedad Instagram

Aunque hace meses que empezó a funcionar, aún no es una funcionalidad muy conocida, y supone una herramienta más para las personas que sufren este tipo de enfermedades. Es vital pensar que es una enfermedad que puede curarse siempre que busquemos ayuda en profesionales de la salud.

Foto | Blue Valentine, Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios