Publicidad

Cómo puedes cambiar el logo de Instagram en tu aplicación y celebrar su décimo aniversario con un toque de nostalgia

Cómo puedes cambiar el logo de Instagram en tu aplicación y celebrar su décimo aniversario con un toque de nostalgia
Sin comentarios

Han pasado diez años desde que se lanzó oficialmente al mercado tecnológico una red social en la que primaban las fotografías por encima de todo. Una década después han cambiado algunas cosas de Instagram y se han añadido nuevas funcionalidades como los Reels, pero la esencia continúa siendo la misma.

En esta década nos ha dado hashtags memorables como el #blacklivesmatter, el #metoo o el reciente #yomecorono. Nos ha regalado momentazos como el anuncio del embarazo de Beyoncé con una foto mítica, o el huevo que superó todos los likes y que hasta creó tendencia.

Y eso por nombrar unos pocos, ya que cada día vemos noticias, nos inspiramos con el arte que se comparte y descubrimos detalles de las vidas de las celebrities, que usan esta red social para contarnos desde sus noticias más alegres, como hizo esta misma semana Amanda Seyfriend anunciando su embarazo, a las más tristes de sus vidas, como el caso de Chrissy Teigen.

Hace cuatro años Instagram cambió su clásica cámara por el logo más simplificado y con menos detalles que conocemos hoy en día, y de forma temporal y para celebrarlo la aplicación quiere que cada uno de nosotros decidamos qué icono queremos que aparezca en la pantalla de nuestro móvil, entre un total de 13 iconos diferentes para customizarlo.

La opción, disponible para las versiones de iOS y Android, es como un pequeño huevo de Pascua que encontrar y que nosotras te ayudaremos a localizar.

Cómo cambiar el logo de Instagram en la aplicación

Lo primero de todo es que tengamos la app actualizada en su última versión, así que debes actualizarla antes de continuar si es que aún no lo habías hecho. Una vez actualizada entra a la configuración (desde tu perfil, arriba a la derecha pulsa sobre las tres rayitas y a continuación, pulsa en configuración).

Los logos son un “logro secreto”, como si de un videojuego se tratase, así que no lo verás a simple vista y tendrás que hacer un pequeño truco para cazarlo: tienes que deslizar la pantalla hasta que arriba empiecen a aparecer unos iconos y continuar hasta que ocurra la magia, como se ve en el vídeo que tienes justo arriba.

Los diferentes logos que puedes poner en Instagram en su décimo aniversario

En total podrás poner hasta trece acabados diferentes del logo, que van desde la versión de su fase de prelanzamiento al clásico icono (el de su lanzamiento que simulaba una Polaroid instantánea y el clásico que estuvo los primeros seis años de la red social). Acabados como el gold, el precioso sunrise o el pride, lleno de color, o una versión en blanco y una en negro. Incluso encontramos una muy oscura en la que el logo casi desaparece.

Puedes cambiarlo tantas veces como quieras y customizarlo para que se adapte a ti, como ya se puede hacer con el nuevo iOS.

La nueva disposición del archivo de historias

Además, Instagram ha habilitado una vista de calendario de las historias que se suma a un mapa. De esta manera pasa a tener tres pestañas: una con todas las historias, otra con la vista de calendario y una tercera con la ubicación en el mapa de las historias (en la que solo aparecerán si has etiquetado el lugar).

Archivos Historias Instagram

Esta función estará visible desde la pestaña archivar (la tienes pulsando de nuevo en las tres rayas que se encuentran arriba y a la derecha en nuestro perfil de Instagram) y es una forma de encontrar tus recuerdos de diferentes maneras.

Una forma original de celebrar los primeros diez años de una red social que esperamos, cumpla muchos más.

Foto | Instagram @gretafernandez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios