Publicidad

Estos artistas digitales reinterpretan a las princesas Disney en clave moderna y los vídeos de cómo lo hacen son una pasada

Estos artistas digitales reinterpretan a las princesas Disney en clave moderna y los vídeos de cómo lo hacen son una pasada
Sin comentarios

Las redes sociales como Instagram o TikTok nos abren un abanico enorme de contenidos que descubrir. Y más allá de usarlas para "cazar tendencias" de moda en el streetstyle, nos encanta hacerlo para descubrir nuevos artistas. Últimamente hemos observado una tendencia entre los diseñadores principales que utilizan estas plataformas: la reinterpretación de los dibujos de princesas Disney en clave moderna.

Ha surgido una corriente de diseñadores gráficos que se han especializado en redibujar las creaciones de la compañía de entretenimiento The Walt Disney Company y el resultado es asombroso.

Mediante vídeos en los que muestran el proceso, estos artistas son capaces de dar un aire nuevo y totalmente actual a las princesas de toda la vida y a las últimas en incorporarse a la familia. El giro que consiguen, unido a la música que añaden de fondo en sus vídeos, engancha un montón.

 

Cada uno con su particular estilo, se centra en cambiar las prendas, los peinados y el maquillaje de las princesas. A veces también les modifican partes del cuerpo como los labios, la nariz o las cejas.

Los hay que las modernizan inspirándose en la vida cotidiana y también los que lo hacen inspirándose en las celebrities más famosas. Y tras su éxito, ya no solo se centran en princesas y han pasado a dibujar también a los villanos.

 

 

Para averiguar cómo lo hacen, hemos hablado con Leticia Laschu, UX/UI designer en Webedia España, quién nos ha explicado que este tipo de trabajos se suele realizar con programas para dibujar como Procreate o Sketch.

"La mayoría de diseñadores utiliza un iPad y un Apple Pencil. Consiguen estos resultados haciendo una captura de un fotograma de una película y trabajando con capas. Ponen dicha imagen de base y, a partir de ahí, van creando capas y trabajando sobre ella. Recolorean, añaden dibujos creados a parte..."

Recopilamos nuestros favoritos:

 

 

 

 

Fotos | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios