Publicidad

Meghan Markle se suma al movimiento "black lives matter" con un discurso en el que condena la muerte de George Floyd

Meghan Markle se suma al movimiento "black lives matter" con un discurso en el que condena la muerte de George Floyd
Sin comentarios

El fenómeno "black lives matter" ha paralizado a medio planeta y ha originado un movimiento global para decir -de nuevo- no al racismo. Tras la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense, que tuvo lugar el pasado 25 de mayo en Minneapolis, parece que el Covid-19 ha pasado a un segundo lugar durante unas horas. Numerosos personajes influyentes y compañías de referencia de un sinfín de sectores se sumaron ayer al #BlackoutTuesday y Meghan Markle aprovechó la ocasión para romper su silencio.

La duquesa de Sussex sorprendió con un discurso dirigido a los alumnos graduados de su antigua escuela, Immaculate Heart High School, situada en Los Ángeles (ciudad en la que reside actualmente con su marido Harry y su hijo Archie tras renunciar a sus funciones en la corona británica).

 

"Lo primero que quiero decirte es que lo siento. Lamento mucho que tengas que crecer en un mundo donde esto todavía está presente", dice Meghan Markle dirigiéndose a los jóvenes del instituto. Posteriormente, se centra en el reciente fallecimiento de Floyd y añade: “La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba”, haciendo referencia a otras personas negras que murieron a manos de la policía estadounidense a lo largo de los últimos años.

Además, la duquesa de Sussex se excusa por no haber hablado públicamente hasta el momento acerca de la muerte de George Floyd, “no estaba segura de qué es lo que podía deciros. Quería decir lo correcto, y estaba nerviosa por si me criticaban. Entonces me di cuenta de que el único error era no decir nada”. Asimismo, Markle se dirige en especial a los recién graduados alumnos de la escuela y apela a su juventud para poder cambiar las cosas, "ahora que tenéis 18 años o estáis a punto de cumplirlos, vais a poder usar vuestra voz con una fuerza mayor de lo que habéis podido hacer antes, porque vais a poder votar".

En estas declaraciones de apenas seis minutos, Meghan Markle demuestra -una vez más- que la lucha contra el racismo y las injusticias sociales son una de sus máximas prioridades en la actualidad.

Foto | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios