Publicidad

Harry y Meghan renuncian a sus funciones dentro de la corona (y a su sueldo)

Harry y Meghan renuncian a sus funciones dentro de la corona (y a su sueldo)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Harry y Meghan renuncian a la corona. Asi lo han anunciado en un comunicado oficial a través de su página web y sus redes sociales. Los duques de Sussex, que han estado varias semanas retirados de la vida pública, volvieron al trabajo ayer para visitar la Casa de Canadá en Londres.

Tras muchas semanas de rumores, estos se confirman, y la pareja, contando con el apoyo de la reina Isabel, se retiran de la corona y renuncian al sueldo. Harry y Meghan Markle van a vivir, junto a su hijo Archie, entre el Reino Unido y América del Norte.

 

Los duques de Sussex explican en el comunicado su futuro más inmediato:

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo. incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, a medida que continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo".

  • Actualización

Parece que a la Reina Isabel II no le ha gustado nada la decisión de los Duques de Sussex, ya que poco después ha contestado con otro escueto comunicado:

 

"Las conversaciones con los Duques de Sussex se encuentran en un etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que tomarán tiempo resolverlos".


  • Actualización 13 de enero

La Familia Real británica se ha reunido este lunes para tomar una decisión sobre el futuro de los Duques de Susexx. Después de dos horas de reunión de la reina Isabel II con los príncipes Harry, Guillermo y Carlos, Su Majestad ha enviado el siguiente comunicado

“Hoy mi familia ha tenido  discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven que son. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real  trabajando a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones en los próximos días”.

Foto | Gtres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios