Publicidad

Black Out Tuesday, así ha surgido el movimiento de protesta que ha llenado Instagram de cuadrados negros

Black Out Tuesday, así ha surgido el movimiento de protesta que ha llenado Instagram de cuadrados negros
Sin comentarios

A raíz del reciente asesinato de George Floyd y las protestas por violencia racista que vive EEUU, Atlantic Records anunció ayer una iniciativa denominada #BlackoutTuesday mediante la cuál suspendía su actividad comercial y en redes sociales. Acto seguido, otras discográficas de la industria de la música como Columbia, Sony y Warner; compañías como Live Nation y plataformas como TikTok (quién, por respeto al movimiento, no tendrá disponible listas de reprodución ni campañas en su página de sonidos) se sumaron a ella. Y durante el día de hoy, las empresas de moda y muchas celebrities han hecho lo propio subiendo cuadrados negros a su feed.

 

En palabras de sus creadores, el movimiento en redes sociales #BlackoutTuesday tiene como finalidad “tomarse el día para desconectar del trabajo y reconectar con nuestra comunidad” y llamar a una “acción urgente para rendir cuentas y provocar un cambio”.

Consiste en publicar imágenes completamente negras en el feed de Instagram simbolizando un apagón. Y condenar el racismo mostrando el apoyo al movimiento bajo el hastagh #BlackoutTuesday, #BlackOutDay2020 o ningún hashtag.

 

Lo más importante es que en ningún caso se etiquete el hastagh #blacklivesmatter, ya que este se utiliza para informar casos de racismo y brutalidad policial y para compartir enlaces a canales de ayuda al movimiento. Y se quiere evitar que pierda este fin y no aglomere miles de cuadrados negros.

Zara ha sido una de las primeras firmas de moda en introducir el cuadrado negro en su feed. Y muchas celebrities internacionales como Rihanna, Kendall Jenner o nacionales como Paula Echevarría y Tamara Gorro también han teñido de negro su perfil para mostrar su rechazo al racismo.

 

De la misma forma, Prada, Gucci y Coach, entre otras firmas de lujo, han mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter (BLM) durante estos días.

 

 

 

 

Fotos | @zara

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios