Compartir
Publicidad
Benetton lanza la primera campaña de moda sin ropa, todo un llamamiento a la diversidad
Marcas

Benetton lanza la primera campaña de moda sin ropa, todo un llamamiento a la diversidad

Publicidad
Publicidad

La fama de los anuncios de Benetton es merecida. Desde el transgresor beso entre el Papa y el Imán de El Cairo hasta la polémica de los refugiados del Aquarius, de lo que no cabe duda es que saben cómo hacer ruido. Ahora continúan con Nudicome, el primer film de moda en el que no hay rastro alguno de moda. Con él buscan lanzar un mensaje de diversidad, aceptación y rechazo al racismo muy inspirador y cautivante.

Nudicome bebe su inspiración de los anuncios más ochenteros de Benetton. Aquellos en los que la firma llenaba sus tiendas, revistas y vallas publicitarias de modelos de todas las razas y colores bajo el lema "united colours of Benetton". Cuerpos desnudos y vestidos con prendas de la marca que convivían en total armonía, convirtiendo a la firma italiana en un referente de publicidad mundial.

En el vídeo, podemos ver modelos masculinos y femeninos de diferentes razas, totalmente desnudos y siendo captados en planos detalle de su cuerpo. Mientras, una voz en off cuenta lo que ellos han denominado "Cántico de las Criaturas", que habla de la utilidad de la historia, de las diferencias y similitudes y de la belleza de todos los seres humanos. Todo ello con el motto que Benetton nos ha vendido siempre muy presente:

"Contra las guerras civiles, contra la mafia y contra la violencia urbana. Contra los conflictos feroces entre etnias, contra las guerras de religión y las guerras de identidad. Contra el terrorismo y contra toda forma de racismo resurgente. Contra todo ello está este alegre valor, el Cántico de las Criaturas que alcanza el cielo y hace al mundo más humilde."

Fotos | Benetton.

En Trendencias | Hoy es el Día de la Mujer y Benetton lanza esta campaña reivindicativa de lucha por la igualdad de género.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio