Publicidad

Benetton incendia la actualidad utilizando una imagen de los refugiados del Aquarius en su publicidad
Publicidad

Benetton incendia la actualidad utilizando una imagen de los refugiados del Aquarius en su publicidad

Publicidad

Publicidad

De todos es sabido que Benetton siempre ha protagonizado algunas de las polémicas más agrias del mundo de la publicidad de moda. Lo hemos visto muchas veces: con los controvertidos besos del Papa y otros mandatarios internacionales, con mensajes a favor de la igualdad y también con otros que han sido criticados por sexistas. Benetton habló del SIDA cuando nadie lo hacía y también del paro como problema social. Pero la publicidad que han lanzado hoy ha sobrepasado todos los límites y se ha convertido en el tema del día en el mundo de la moda. Y de la política. Y en las redes. Poca gente se ha quedado indiferente a esto:

En la imagen puede verse a uno de los activistas que participó en el rescate de las personas que viajaban en las pateras que acabaron en el barco Aquarius, repartiendo chalecos salvavidas a los migrantes. La foto fue tomada por Kenny Karpov, un fotógrafo de la ONG SOS Mediterranée; de hecho, su nombre es el único texto que acompaña a la imagen que la firma italiana ha subido a sus redes sociales.

La polémica no ha tardado en llegar y uno de los primeros en pronunciarse ha sido el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, que la ha calificado en Twitter de «repugnante».

También la ONG SOS Mediterranée se ha pronunciado, desvinculándose por completo de la campaña de Benetton y remarcando que «la tragedia humana del Mediterráneo nunca debe utilizarse con fines comerciales» y que siempre «debe respetarse la dignidad de los supervivientes».

No cabe duda de que Benetton está acostumbrado a la polémica en muchas de sus campañas publicitarias, pero, viendo las reacciones en las redes sociales a esta imagen, quizá una intención inicial de llamar la atención sobre la tragedia de los migrantes que intentan llegar a Europa se haya convertido en un arma que se les vuelve en contra en una crisis de imagen que tendremos que esperar para ver a donde llega.

Imágenes | Benetton.

En Trendencias | Con Benetton empezó todo: estas son las 11 campañas de moda más reivindicativas de la historia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir