Compartir
Publicidad

Benetton usa el paro en su nueva campaña polémica

Benetton usa el paro en su nueva campaña polémica
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era difícil superar el efecto polémico que generó Benetton el año pasado con su campaña contra el odio a base de besos entre figuras públicas a priori opuestas. Claro que desde la marca italiana llevan décadas intentando superarse a sí mismos en materia de publicidad y de cara a este 2012 vuelven a lograrlo al buscar al “desempleado del año” con el eslogan: “Unemployee of the Year“.

Benetton campaña

Benetton juega a la provocación con una campaña demasiado arriesgada y que podría volverse en su contra por aprovechar un tema tan delicado y que está afectando de forma global, por lo que se guardan las espaldas lanzando un concurso mediante su fundación para financiar proyectos interesantes por parte de jóvenes con ideas, para lo cual destinarán 5000.000 euros mientras que el presupuesto para la campaña es de 20 millones de euros, una comparación curiosa.

“Los 100 proyectos con mayor número de votos recibirán una beca de 5.000 euros cada uno”, según podemos leer en la página de Benetton en la que encontraréis todos los detalles de la nueva campaña. La edad para participar es de 18 a 30 años y el requisito es no tener trabajo y contar con un proyecto en mente que ayude a mejorar la vida de su comunidad, con o sin ánimo de lucro. El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el próximo 14 de octubre.

Desde la marca italiana buscan “una nueva generación de Benetton, un Benetton 2.0”, en palabras de Alessandro Benetton, hijo de Luciano Benetton y actual presidente de la compañía, al New York Times. Él mismo busca posicionar a su marca como una alternativa para mejorar los problemas actuales, quieren posicionarse como un ejemplo para que otras compañías les sigan detrás.

Ahora queda por ver cómo Benetton juega esta patata demasiado caliente puesto que como empresa multinacional tiene muchos ojos puestos detrás de ella. Recuerdo ahora uno de esos gritos que tanto se repiten en las manifestaciones desde hace un tiempo: “que no, que no, que no nos representan”. Pues esa es mi percepción personal hacia esta campaña de Benetton.

Vía | The New York Times
En Trendencias | Jeans Pin Up de United Colors of Benetton‏: ¡realza tu culito!
En Trendencias | Benetton colección cápsula verano 2012: se lleva el estilo informal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio