Compartir
Publicidad
Publicidad

Benetton incendia Instagram con un desafortunado mensaje sexista: "Girls not allowed"

Benetton incendia Instagram con un desafortunado mensaje sexista: "Girls not allowed"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocida por sus revolucionarias campañas la firma de moda Benetton ha vuelto a causar controversia con una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram. En ella, tres niños posan abrazados luciendo prendas de la colección Primavera-Verano 2017, a lo que Benetton ha añadido un mensaje poco afortunado, "Perdón mujeres. No están permitidas chicas", reza el pie de foto.

Sorry ladies. Girls not allowed! #SS17 #Benetton #kids

Una publicación compartida de United Colors of Benetton (@benetton) el

Acusada de fomentar el sexismo y de potenciar una conducta machista en los niños, esta fotografía cuenta con más de 2.500 comentarios en los que usuarios se preguntan si realmente Benetton es una marca unisex tal y como venían promocionando hasta el momento.

La marca no ha tardado en responder a las críticas y pedir disculpas con un comentario en la fotografía de la discordia: “Sentimos mucho que el mensaje se haya malinterpretado. Solo queríamos ser traviesos y pedimos perdón por hacer ofendido a alguien involuntariamente. Desde luego no queríamos ser sexistas. De hecho, estamos orgullosos de haber promovido siempre la igualdad de género y que creemos firmemente que es necesario para construir un mundo mejor”.

Pese a las disculpas públicas de Benetton, algunos usuarios continúan preguntándose por qué la diferenciación de sexos en esta publicación, cuando en la página web de la marca y en otras fotografías de su cuenta de Instagram, tanto niños como niñas posan juntos en las instantáneas.

En Trendencias | ¡No te quedes sin ellas! Las gafas de sol redondas son el accesorio del verano y estos 11 diseños te van a enamorar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos