Publicidad

Cómo acceder y usar Reels, el nuevo formato de Instagram que le hace la competencia a TikTok

Cómo acceder y usar Reels, el nuevo formato de Instagram que le hace la competencia a TikTok
Sin comentarios

A Instagram no se le escapa una y, después de encontrar un duro rival en Tik Tok (quién indudablemente se encuentra en pleno auge), la red social ha hecho lo que mejor sabe: incluir una propuesta similar en su plataforma. Recordemos que algo parecido pasó con Snapchat. Antes de que Instagram tuviera los mejores filtros para subir Stories, eran los de esta red social los que lo petaban. Ahora, Instagram estrena Reels, un nuevo formato de capacidades muy similares que parece destinado a hacerle la competencia a Tik Tok.

Reels consiste en vídeos cortos de hasta 15 segundos de duración que puedes editar dentro de la aplicación con música y efectos. Algo situado entre los Stories (que desaparecen a las 24 horas) y IGTV (vídeos de mayor duración).

Para acceder a ellos, basta con hacer click en la pestaña "explorar" o visitar el perfil de un usuario. En el primer caso, la red social selecciona conforme a su algoritmo algunos para destacar y, en el segundo, aparece una nueva pestaña sobre las fotos del feed donde se agrupan. Fácil y sencillo. Y conservando la experiencia de usuario de la red social, lo que facilita su uso, pues no debemos aprender a usar una app nueva. Y según nuestra opinión, este podría ser el punto que más daño haga a Tik Tok.

Img 8276 1
Unnamed

Para crear los tuyos, debes hacer click en la cámara (la que usas para hacer Stories) y seleccionar "Reels". La nueva funcionalidad permite que grabes hasta 15 segundos, los edites y les añadas filtros y música. Entre las opciones disponibles destaca la posibilidad de grabar un vídeo seguido o clips de uno en uno, alinear clips para que no haya interrupciones o cortes antiestéticos en el vídeo, acelerar o ralentizar la velocidad y establecer un temporizador con cuenta atrás para poder grabarte a ti mismo sin sujetar el teléfono móvil.

Img 8280 1

Podrás seleccionar el clip de música que han utilizado otros usuarios (solo los que tengan abierto su perfil) para usarlo tú mismo haciéndo click en "usar audio".

Una vez tengas tu vídeo creado, para compartirlo debes hacer click en la flecha de la derecha y seleccionar dónde quieres hacerlo. 

Img 8283

Puedes publicarlo en el feed (debes seleccionar la opción "compartir también en las noticias"), solo en la pestaña "Reels" o en tus stories (en este caso, desaparecerá tras 24 horas). Pero solo les aparecerá en "explorar" o las páginas de canción, hastagh o efecto a los demás usuarios si tienes la cuenta pública.

Img 8282

A la hora de publicarlo, la red social te permite seleccionar la foto de portada y añadir un texto, como en el resto de publicaciones del feed.

Fotos | Trendencias, @anisasojka

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios