Publicidad

Javier Simorra presenta una colección de ropa que no hace falta lavar para eliminar el virus de la Covid

Javier Simorra presenta una colección de ropa que no hace falta lavar para eliminar el virus de la Covid
Sin comentarios

Desde que empezara la pandemia, mucho se ha hablado sobre cómo acabar con el coronavirus en la ropa. En Trendencias contactamos con un experto que nos contó cómo las temperaturas elevadas acaban con el virus en los textiles. No obstante, si no queremos estar lavando nuestra ropa cada vez que la usemos, aunque no esté sucia, la firma Javier Simorra tiene una propuesta muy interesante en forma de colección para este invierno.

Urban Protect es la nueva colección de la marca catalana, compuesta por gabardinas, sudaderas, pantalones deportivos, camisas, chubasqueros, trenchs y capas que se diferencian de cualquier otra prenda que hayan podido diseñar antes por los innovares tejidos de los que se componen

Y es que, desde Javier Simorra afirman que estos textiles inactivan los virus y bacterias que entran en contacto con la ropa en un 99,99% de los casos y en un intervalo de entre 5 y 20 minutos.

Esto lo consiguen gracias a un tratamiento de tejidos sintéticos con un compuesto de sales de plata que inactiva todo tipo de bacterias y virus, incluido el causante de la Covid-19. Según ha confirmado Eduardo Dimas, Director general de la marca, se trata de tecnología probada en laboratorios de inmunología de Japón, Australia y China y que ya se utiliza en Alemania.

 

Todos los tejidos han sido aprobados y son conformes a la normativa europea y han pasado las pruebas de efectividad a las que han sido sometidos en "varios laboratorios de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes", tal y como explican responsables de Javier Simorra.

Con estas prendas, lo que intentan evitarle a sus clientes es "ese estrés que supone llevar ropa, durante todo el día, que no sabes, por las condiciones ambientales, qué riesgo puede suponer. Aunque no sea elevado", ha explicado Dimas a RTVE.

En ningún caso, estas prendas eximen de seguir las normas de seguridad e higiene recomendadas, como lavarse frecuentemente las manos, usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre personas. Es decir, todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias que son las que realmente nos van a ayudar a evitar un contagio llevemos la ropa que llevemos.

La colección llegará a las tiendas de la firma y El Corte Inglés en septiembre. Aunque la semana que viene, Javier Simorra reservar las prendas en su página web.

Fotos | Javier Simorra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios