Publicidad

Una start-up japonesa crea una mascarilla que es capaz de traducir conversaciones en nueve idiomas al momento

Una start-up japonesa crea una mascarilla que es capaz de traducir conversaciones en nueve idiomas al momento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A ver si al final el tema de las mascarillas nos va a dejar grandes innovaciones como las que nos llega desde Japón, concretamente desde una start-up llamada Donut Robotics que ha creado una mascarilla facial que es capaz de traducir a nueve idiomas las conversaciones que tengamos.

Se llama “c-mask”, está hecha de plástico blanco, y  se adapta a las máscaras faciales que usamos. Vamos, que no protege por sí misma del virus. A continuación, se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de nuestros smartphone y es capaz de transcribir y, por lo tanto, traducir al momento (al ritmo de la conversación), lo que vamos hablando en mensajes de texto, funcionando como un dictado, pero también permite hacer llamadas o amplificar la voz del que la usa.

Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad.

Esto es lo que ha dicho Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, que va a poner a la venta las primeras máscaras por un precio de unos 40 dólares y los primeros modelos estarán a la venta en Japón allá por el mes de septiembre, aunque también llegarán a China, Estados Unidos y Europa.

Los 9 idiomas disponibles son japonés, inglés, mandarín, francés, coreano, tailandés, bahasa indonesia, español y vietnamita, lo que supondrá facilitar enormemente la comunicación entre personas que no tengan idioma en común, tal y como muestra el vídeo que es de lo más informativo.

Lo que está claro es que todo lo que permita romper la barrera del idioma y comunicarnos con facilidad, es una gran avance.

Fotos | donutrobotics

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios