Publicidad

Este collar diseñado por la NASA vibra cuando acercas las manos a la cara para prevenir el contagio por Coronavirus

Este collar diseñado por la NASA vibra cuando acercas las manos a la cara para prevenir el contagio por Coronavirus
Sin comentarios

Muchas veces nos tocamos la cara inconscientemente y este hábito es uno de los principales riesgos de contagio por Coronavirus. Por eso, los ingenieros de la NASA han ideado un dispositivo que se cuelga alrededor del cuello como si de un collar se tratase y emite una vibración que nos recuerda que no debemos hacerlo.

Al acercar la mano a los ojos, la boca, la nariz y los oídos, el dispositivo reacciona. Recordándote, así, que te debes lavar las manos o usar gel desinfectante antes de hacerlo. Según los investigadores, cuenta con un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo y se alimenta de una pila tipo botón de 3 voltios.

Lo interesante de PULSE, que es como han llamado a este colgante, es que no se vende, sino que cualquiera con una impresora 3D y algo de maña, puede hacerlo en su casa. Las instrucciones sobre cómo hacerlo las ha publicado el laboratorio para que cualquiera pueda fabricarlo sin necesidad de pagar patente.

De esta forma, la NASA aporta su granito de arena a la ayuda contra la propagación del virus. Y consideran que lo han hecho con "una tecnología simple y asequible, que cualquiera puede utilizar fácilmente, independientemente de su nivel de experiencia”. Aunque no es su primera aportación, pues también crearon un respirador.

Fotos | NASA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios