Publicidad

Este tiesto riega tus plantas por ti sin necesidad de electricidad (y tampoco necesita tierra)

Este tiesto riega tus plantas por ti sin necesidad de electricidad (y tampoco necesita tierra)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seamos sinceros, a muchos nos gustaría tener una casa llena de plantas en todo su explendor que hicieran de cualquier espacio de nuestro hogar un lugar acogedor en el que apeteciera estar. No obstante, también somos muchos a los que las técnicas de la jardinería se nos resisten y hemos acabado matando, en más de una ocasión, a algún que otro cactus. Terraplanter, un tiesto tecnológico cuya forma recuerda al famoso altavoz inteligente de Amazon, podría ser la solución para los más torpes.

Se trata de una estructura solida, aunque porosa, en cuyo interior se almacena el agua con la que se irán nutriendo las raices de la planta según lo vayan necesitando. Esto es debido a que las raices se adhieren a estos poros, que recuerdan a los de una colmena en su forma, a través de los que se va surtiendo el agua paulatinamente.

terraplanter

Se puede elegir entre una gran variedad de plantas para hacerlas crecer en este curioso macetero de cerámica, como césped, salvia, orquídea, musgo o Dionaea. El primer paso es colocar las semillas entre sus poros, como muestra la foto.

terraplanter

A través de un método de cultivo conocido como hidroponía, Terraplanter hace crecer las semillas y las convierte en una planta únicamente con agua, sin tierra de por medio. De esto modo, de lo único que tienes que acordarte es de rellenar el tanque de agua periódicamente, incremetando así las probabilidades de sobrevivir de este ser vivo.

Las raices, a medida que crecen, se van adheriendo a los poros y la planta va tomando la forma del tiesto hasta cubrirlo prácticamente por completo. Aunque existen otras formas de usarlo. Por ejemplo, en vez de insertar las semillas en las ranuras, podemos enrollar las ramas a su alrededor, ayudandonos de gomas.

terraplanter

Además, este tiesto es reutilizable y si queremos cambiar y plantar algo diferente solo tenemos que tirar de las hojas hasta despegarla. De momento, este artilugio solo se puede comprar por adelantado a través de Kickstarter, donde ha conseguido recaudar 5,2 millones de dolares de los 20.000 dólares iniciales que necesitaba el proyecto para arrancar.

Existen diferentes contribuciones, siendo la más económica un Terraplanter por 59 dólares (unos 52 euros al cambio). una cifra que presumiblemente aumentará en el futuro ya que se trata de un precio especial para primeros compradores.

Terraplanter

Fotos | Kickstarter.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios