Publicidad

Así es el nuevo cargador inalámbrico de Samsung que también esteriliza el teléfono con rayos UV, aunque solo se vende en Tailandia

Así es el nuevo cargador inalámbrico de Samsung que también esteriliza el teléfono con rayos UV, aunque solo se vende en Tailandia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay que reconocer que la situación actual de pandemia por la COVID-19 ha generado necesidades de desinfección en todo tipo de ambientes y objetos, incluidos nuestros teléfonos que, como bien sabemos, son también una fuente de bacterias y, hoy por hoy, un posible medio de transmisión del virus.

Por ello, dando respuesta a las necesidades actuales, Samsung ha puesto oficialmente a la venta un nuevo cargador inalámbrico, o más bien una caja de carga inalámbrica, que también permite esterilizar nuestro smartphone, así como accesorios cotidianos, como los Galaxy Buds, y todo ello con la ayuda de los rayos UV o luz ultravioleta.

Samsung

Así, este estuche llamado "ITFIT UV Sterilizer With Wireless Charging" no es un diseño oficial del gigante surcoreano, sino una asociación con la marca ITFIT que puede esterilizar cualquier tipo de objeto, a la vez que ofrece  carga inalámbrica para dispositivos compatibles.

Eso sí, hay que tener en cuenta una cosa fundamental, y es que desde Samsung no ha especificado claramente si la caja es capaz de eliminar el SARS-CoV-2, aunque sí aseguran que "mata hasta el 99% de las bacterias en 10 minutos. El diseño con lámparas UV dobles permite la esterilización de la superficie superior e inferior de los productos".

En este sentido, podríamos traer a colación un reciente informe realizado en el marco del Plan de Trabajo de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS, que en relación con la eficacia y seguridad de la desinfección con luz ultravioleta y el ozono en el ámbito sanitario, ha concluido que “la evidencia disponible sugiere que ambos dispositivos pueden reducir la población de virus en superficies. En el caso concreto de los coronavirus, la evidencia sugiere que los dispositivos de UV-C reducirían la población vírica, de una forma fácil y rápida. Sin embargo, a fecha de publicación de este informe, no se ha encontrado evidencia sobre la eficacia y seguridad de la desinfección de SARS-CoV-2 con dispositivos de radiación con ultravioleta u ozono”.

Samsung 3

Sea como fuere, este nuevo gadget de Samsung, por ahora, solo se vende en  Tailandia por unos 50 dólares sin que tengamos noticia de la llegada a nuestro país ya que, parece ser, que en principio se lanzará únicamente en Hong Kong.

Fotos | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios