Compartir
Publicidad

Cómo limpiar el móvil y el portátil correctamente y de forma fácil

Cómo limpiar el móvil y el portátil correctamente y de forma fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No siempre es fácil mantener limpios dos dispositivos que usamos a diario. El móvil y el portátil son dos de los aparatos electrónicos a los que más vida damos, y se merecen los cuidados tan especiales que le daríamos a un jersey de cashmere o un pañuelo de seda. Pero con estos trucos no será tan complicado mantener limpio el portátil y el móvil, y conseguir así que su apariencia sea perfecta.

Cómo limpiar el móvil

Como Limpiar El Movil Correctamente

¿Sabes la cantidad de veces al día que te llevas el teléfono a la oreja? No es por ser alarmista, pero la higiene en nuestro smartphone es tan importante como en nuestras brochas de maquillaje, en nuestros auriculares o en cualquier otro producto que toque nuestra piel. Y el teléfono móvil, al estar en contacto directo con las manos en todo momento, no se escapa de esta invasión bacteriana.

Cómo limpiar la pantalla del móvil

No vale con que lo frotes contra el jersey o que saques un pañuelo de papel del bolso para limpiarlo. Si quieres una limpieza más profunda, lo ideal es que utilices una de las gamuzas que vienen cuando compras unas gafas de sol. De esta manera, las huellas saldrán más fácilmente. Comienza frotando suavemente y cuando hayas eliminado el polvo, frota para eliminar la grasa que haya podido quedar.

Si quieres usar algún producto, solo agua destilada, nada de productos de limpieza, porque puedes eliminar la cobertura oleófuga que suelen traer las pantallas para evitar que la suciedad se adiera. Y nada excesivo, humedece la gamuza ligeramente y pásala por la pantalla para luego secarla con una gamuza seca.

Como Limpiar El Movil Correctamente 2

Cuidado con los orificios

Ya sabemos que no se pueden limpiar con agua ni con productos líquidos, pero tampoco es prudente que metas un palillo, un bastoncillo o una aguja para sacar algo que se haya metido dentro de los orificios. La entrada de los auriculares, la de carga o los altavoces es mejor que los limpiemos con un spray de aire comprimido (los venden en Amazon, por ejemplo). 


Eminent EM5601 - Compresor de aire

Eminent EM5601 - Compresor de aire

Limpiar la funda

Si es importante limpiar la pantalla, también lo es limpiar la funda de nuestro móvil. Puedes quitarla una vez a la semana y limpiarla bajo en grifo y con un jabón neutro, frotando con los dedos. Si está demasiado sucia, puedes utilizar un cepillo de dientes que ya no uses para eliminar la suciedad de los rincones menos accesibles. 

Cómo limpiar el portátil

Los usas para trabajar, para buscar viajes, para estudiar y hasta para ver series de televisión y películas. Es parte de tu vida, y por eso hay que cuidarlo. Al igual que con los móviles, la limpieza de los ordenadores, sus pantallas y sobre todo, sus teclados, no siempre es fácil, pero si es muy necesaria. Alargarás su vida útil y cuando termines, notarás que ha rejuvenecido un par de años, porque con estos trucos lo dejarás como nuevo.

Cómo limpiar el interior de tu portátil

Como ocurre con los móviles (y con cualquier producto tecnológico), el agua está totalmente prohibido. Piensa que son como Gremlins. Así que la mejor manera de limpiar todos los agujeritos (los puertos USB, las ranuras HDMI, el puerto de carga o cualquier orificio de tu portátil), es con aire comprimido. Antes de ponerte a ello te recordaremos algo evidente: ordenador apagado y sin enchufar cuando comiences la limpieza

Puedes usar el mismo spray de aire comprimido que te hemos dicho para el smartphone, y con cuidado, ir introduciéndolo en los orificios para sacar todo lo que pueda haber, como pequeñas miguitas o polvo. Es importante que al utilizarlo inclines ligeramente el chorro de aire, para facilitar que salga fuera cualquier resto que pueda haber.

Como Limpiar El Portatil Correctamente

Cómo limpiar bien la pantalla del portátil

Para la pantalla y la carcasa, el segundo paso de nuestra limpieza, es importante una cosa: nada de productos de limpieza, son demasiado abrasivos. Existen productos específicos para limpiar los artículos tecnológicos, pero te digo por experiencia que suelen ser más caros que el resultado que ofrecen. En mi caso, utilizo solo un producto para limpiar la pantalla del portátil, y no es limpiacristales.

El Alcohol isopropílico de más del 90% será tu gran aliado. Humedece ligeramente una gamuza o un paño de microfibra (siempre limpio, no utilices uno que hayas usado previamente porque puede contener residuos de otros productos de limpieza) con este alcohol y comienza por la parte externa, la carcasa. Cuando esté limpia, pasa a la pantalla. Cuidado con ella, no frotes demasiado ni ejerzas mucha presión, es más delicada. 

Como Limpiar El Portatil Correctamente 3

Cómo limpiar el teclado del ordenador

Toca el turno al teclado del portátil. Es posible que comas delante del ordenador, que teclees con las manos dudosamente limpias y que tenga acumulado mucho más polvo del que imaginas. Puedes usar el chorro de aire comprimido para los huecos de las teclas y la misma gamuza húmeda para hacer una pasada por el la parte superior de las teclas, el touchpad y el marco exterior del teclado. 

Y es la hora de tener un poco de paciencia y con un bastoncillo de algodón mojado en el alcohol isopropílico frotar entre las teclas para eliminar toda la suciedad que pueda haber entre ellas. El resultado, un portátil como nuevo.

Alcohol Isopropilico 99,9% Isopropanol Limpieza IPA - 750ml Limpiador de desengrasante

Alcohol Isopropilico 99,9% Isopropanol Limpieza IPA - 750ml Limpiador de desengrasante

Eminent EM5601 - Compresor de aire

Eminent EM5601 - Compresor de aire

Fotos | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio