Compartir
Publicidad

Todo lo que le pido a mi ordenador portátil para ser feliz (más allá del trabajo)

Todo lo que le pido a mi ordenador portátil para ser feliz (más allá del trabajo)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contestar emails, trabajar con hojas de cálculo, ver una conferencia en streaming, jugar en red, compartir contenidos en las redes sociales, ver tu serie favorita, escuchar música, leer un ebook, diseñar planos, visar proyectos... nuestro día a día necesita de la mejor tecnología para facilitarnos la vida y en este artículo te vamos a dar algunas pistas para elegir la mejor opción.

Teletrabajar para vivir

Muchas personas no entienden el mundo sin Internet y las nuevas tecnologías y tienen trabajos que no existían hace diez años. El mercado laboral está cambiando. De hecho, esta tendencia sigue en alza de manera que el 65% de los niños que ahora están en primaria tendrán una profesión que todavía no se ha creado (según este estudio de empleabilidad realizado por Corvan Ett e Infojobs).

Las nuevas formas de trabajar llevan consigo implícito el objetivo de conseguir ser productivos sin necesidad de acudir a un lugar de trabajo concreto. Es decir, el objetivo deseado, en los casos en que sea posible, es el teletrabajo.

Este concepto, que todavía no está muy desarrollado en España, en parte por la cantidad de mitos que tiene asociados, tiene que ver con la capacidad de desempeñar gran parte de las tareas laborales desde casa. Pero esta definición no es del todo completa. Teletrabajar también quiere decir trabajar desde el vagón de un tren, desde el asiento de un avión o en la cafetería de una ciudad en la que estés de visita.

En resumen, el futuro (y el presente) demanda portabilidad y que puedas llevar contigo tu propia herramienta de trabajo, para poder utilizarla tanto si se te encuentras en un resort de las Islas Mauricio como si estás en el escritorio de tu casa. Y aquí es cuando los dispositivos tecnológicos entran en juego.

A pesar de que los smartphones cada vez tienen más prestaciones, hay actividades que solo se pueden hacer con un ordenador, sobre todo si quieres que tu herramienta de trabajo (y ocio) sea capaz de realizar varias tareas a la vez. Y si además, como decíamos, necesitas hacer uso de ellas desde cualquier lugar del planeta, ese ordenador ha de ser, necesariamente, un portátil.

En modo multitasking

Existe una palabra, que define a la perfección el perfil actual de las personas, que proviene del mundo tecnológico, y que, por eso, también se usa para identificar a un dispositivo que puede realizar varias tareas al mismo tiempo. Hablamos del multitasking o modo multitarea.

Por ejemplo, si buscas con tu ordenador portátil poder consultar una web de tu interés mientras controlas la música que quieres escuchar de fondo, si te resulta cómodo trabajar en hojas de cálculo y al mismo tiempo tener el teclado numérico accesible o controlar los ingresos y gastos de tu negocio o economía familiar al mismo tiempo que tienes acceso a la calculadora, te gustará mucho la utilidad más llamativa del nuevo Asus Zenbook Pro 14 (UX 480): su ScreenPad™.

Asus Zenbook Pro 14 Ux480

ScreenPad™ en una pantalla interactiva que tiene por objetivo adaptarse, en un entorno multitarea, a tu modo de trabajar. En ella, puedes programar accesos directos a tus utilidades más habituales, como la calculadora, el bloc de notas o el calendario. Pero también puedes utilizarla en modo extensión de pantalla para trabajar con dos pantallas a la vez.

Esta pantalla secundaria puede servirte, por ejemplo, para ver tus redes sociales o para consultar tu correo electrónico, sin perder de vista el trabajo principal que estás realizando en la pantalla principal. ¡Las posibilidades son infinitas!

Viaja con tu portátil a mil y un lugar

"Y disfrute", diría la canción, y además, añadimos nosotros, comparte tus vivencias a través de tus redes sociales. Porque no solo de trabajo vas a vivir.

En los últimos años, se está imponiendo en España una nueva forma de viajar denominada bleisure (business + leisure), es decir, el viaje que combina trabajo y placer. De esta manera se aprovecha al máximo la estancia en el lugar de visita.

Y claro, ese lugar diferente que estás visitando, esa cafetería tan auténtica que hay en la calle de tu hotel, esas calles con encanto y esa arquitectura tan diferente que encuentras a tu paso merecen ser compartidas en Instagram (tanto si eres influencer, microinfluencer o, simplemente, la reina de tu casa).

La red social del momento tiene un componente visual muy importante y ya que vas a compartir contenido único y de calidad, podrás aprovechar que llevas contigo tu portátil para retocar esas instantáneas con los mejores programas de diseño gráfico.

Nils Nedel 386683 Unsplash

Ajustar la luminosidad, utilizar los filtros que más la favorezcan, eliminar objetos no deseados, retocar la imagen... serán tareas muy sencillas si te decantas por el ordenador portátil Asos Zenbook Pro 14 (UX 480) como compañero de viaje.

Te lo podrás llevar a todas partes sin problema (es muy ligero, pesa 1,6 kg), cabe en cualquier maleta (es muy fino, su perfil tiene un espesor de unos 18,9 mm) y su rendimiento es tan rápido que podrás abrir aplicaciones que requieren mucha memoria y potencia a la velocidad de un parpadeo de ojos.

Cinema paradiso

Con el trabajo realizado y tus redes sociales actualizadas, llega el momento de desconexión y relajación con otro tipo de actividades más lúdicas, pero sin necesidad de cambiar de herramienta tecnológica para ello. Y es que el ritmo de vida que llevamos hace que usemos cada vez más las nuevas tecnologías también en nuestro tiempo libre.

Whatsappear, ver películas online o jugar en red son algunas de las actividades más demandadas por la población activa española. Y todas ellas puedes realizarlas con el Asus Zenbook Pro 14 (UX 480), en primer lugar, porque tiene una autonomía de hasta 12,5 horas, así que si has estado trabajando durante el día, seguramente no necesitarás buscar a la desesperada ningún enchufe. Pero si aun así necesitas cargar la batería, su tecnología de carga rápida te permitirá cargar el 60% de capacidad en solo 49 minutos.

Por ejemplo, para poder ver una película a través del portátil, necesitarás una pantalla con buena resolución y con conectividad a través de un cable HDMI. El Asus Zenbook Pro 14 (UX 480) tiene todo esto y además tiene memoria DDR4 de 16 GB y una tarjeta gráfica pensada para que los gamers puedan disfrutar con él de sus videojuegos favoritos, con lo que las imágenes se visualizarán con total fluidez y calidad.

En definitiva, este portátil hará las delicias de las personas workaholics, los bleisure y los que valoran pasar un tiempo de calidad en su tiempo libre. ¿Y tú, qué le pides a tu portátil para ser tecnológicamente feliz?

Fotos | Bonnie Kittle y Nils Nedel de Unsplash

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio