Publicidad

Investigadores israelíes desarrollan una mascarilla que se desinfecta sola y que se vendería por menos de un euro

Investigadores israelíes desarrollan una mascarilla que se desinfecta sola y que se vendería por menos de un euro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy por hoy, las mascarillas se han vuelto algo habitual en nuestras vidas y en una necesidad, por lo que se han convertido en un campo en el que también se está centrando la investigación. Y es que, la gran mayoría de las mascarillas, son desechables lo que supone un alto coste, a la vez que no es sostenible desde el marco medioambiental.

Por esta razón, desde el Instituto Tecnológico Technion de Israel han desarrollado una mascarilla que se limpia y desinfectarse sola, es decir, que sería capaz de calentarse a 70 grados y eliminar el en solo 15 minutos virus con el simple gesto de conectarla a un cargador y a la red eléctrica.

Technion Israel

Yair Ein Eli, ha sido el científico encargado de desarrollar esta idea que surgió de manera casual al ver que un mensajero que acudió al instituto tenía su mascarilla sucia y llevaba varios días usándola.

Así, se les ocurrió crear esta mascarilla que sería reutilizable y nos protegería del virus, ya que se parece a una mascarilla N95 estándar, contando con una válvula especial en la parte delantera.

Lo mejor es que, a pesar de que aún no están en el mercado, se trataría de un modelo cuyo precio no superaría un euro, lo que sería un ahorro considerable para nuestros bolsillos, asegurándonos protección.

Technion Israel

Por el momento, la mascarilla está pendiente de la patente pedida en Estados Unidos, pero son optimistas al comentar que esperan que no se demore demasiado su llegada al mercado.

Sin duda, podríamos hablar de un gran avance y todo un alivio para nuestra economía, salud y medio ambiente.

Fotos | @technion.israel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios