Publicidad

Todas las novedades que tendrá Instagram: mensajes cruzados con Messenger, los selfies sticker y el modo efímero

Todas las novedades que tendrá Instagram: mensajes cruzados con Messenger, los selfies sticker y el modo efímero
Sin comentarios

Según datos de Facebook, se envían más de 100.000 millones de mensajes a diario a través de sus aplicaciones. Por eso han querido trasladar algunas de las funciones destacadas de Messenger a Instagram y conectar ambas, además de implementar mejoras en la mensajería de Instagram.

La idea es que ambos “chats” estén conectados y se compartan, es decir, lo que veas en Instagram también lo verás en Messenger y viceversa. Aunque seguirás recibiendo en Instagram los mensajes y las llamadas, aquellos que usen la app de Messenger pueden comunicarse contigo en Instagram sin que ninguno tenga que descargar una aplicación nueva, es decir, ellos con Messenger y tú con Instagram, por ejemplo.

Los cambios, que irán implementándose de forma progresiva, incluyen herramientas de seguridad, funcionalidades para personalizar aún más los mensajes y las reacciones y mejoras en las videollamadas con un modo para ver vídeos en ellas llamado “ver juntos”.

Las funciones de Messenger que llegan a los mensajes directos de Instagram

Además de conectar la mensajería de ambas aplicaciones, Instagram implementará varias funciones de Messenger a su aplicación, como la posibilidad de responder un mensaje específico, reenviar un mensaje y personalizar los temas y colores del chat.

Nuevas Funciones Instagram Mensajes Cruzados Messenger

El modo “ver juntos” en las videollamadas

Las videollamadas dan un paso más allá y te permitirán usar la herramienta “ver juntos”, una opción para compartir videos de Facebook Watch, IGTV y Reels (además de programas de televisión, películas) y verlos juntos durante una videollamada.

Los selfies sticker y nuevas reacciones en Instagram

Una mezcla entre boomerang, emoji y selfie estará disponible para reaccionar en las conversaciones, el llamado selfie sticker. Además se podrán crear reacciones con emojis personalizados y hasta crear un acceso directo a tus emojis favoritos, y podrás animar tus mensajes con diferentes efectos para personalizarlos.

Nuevas Funciones Instagram Selfie Sticker

Más seguridad: control de mensajes y modo efímero

Con la intención de aumentar la seguridad podrás tener un mayor control de mensajes decidiendo quién puede enviarte mensajes directos y quién no. Además se implementa el llamado modo efímero, una funcionalidad que puedes elegir en la que los mensajes desaparecen después de haberse visto o cuando cierras el chat.

Por otro lado se han mejorado las funciones de reporte y bloqueo, ahora puedes reportar conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram, y recibir sugerencias de bloqueo en Instagram y Messenger si agregas tus cuentas al nuevo centro de cuentas.

Centro de cuentas para Facebook, Instagram y Messenger

Facebook ha anunciado la creación de una herramienta para publicar a la vez en Facebook, Instagram y Messenger, llamada Centro de cuentas, que según los expertos de Xataka pretende unificar al máximo las tres aplicaciones. La publicación cruzada entre aplicaciones es uno de sus puntos más fuertes: puedes publicar una foto en Facebook y que de forma automática se publique en Instagram.

Fotos | Black Mirror, Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios