Publicidad

En 2021 tendremos más de 200 nuevos emojis para utilizar en Whatsapp: así serán

En 2021 tendremos más de 200 nuevos emojis para utilizar en Whatsapp: así serán
Sin comentarios

Aunque pensábamos que habría que esperar hasta 2022 para conocer incorporaciones nuevas a nuestro teclado de emojis, no será así. El organismo que regula la creación de emojis, Unicode, anunció en abril que la pandemia había afectado a su desarrollo y pospuso su próximo lanzamiento. Pero parece que ahora han cambiado de idea. Han decidido lanzar un adelanto el año que viene. Y lo han anunciado en un momento poco común para ellos, ya que este tipo de anuncios los suelen realizar entre enero y marzo.

De esta forma, en 2021 el Consorcio lanzará una actualización menor de la que tenía pensada, tal y como ha informado en su perfil de Twitter. Y aunque las novedades se centrarán sobre todo en la suma de diferentes opciones más inclusivas como emoticonos de un mayor rango de tonos de piel en los emojis que agrupan varias personas, también habrá diseños completamente nuevos: un corazón en llamas, un corazón vendado, un rostro barbudo tanto para hombres como para mujeres, una cara exhalando, una cara en las nubes y una cara con los ojos en espiral. Pero no tendremos el emoji sonriente con mascarilla que diseñó en verano una agencia creativa irlandesa y tanto nos gustó para normalizar el uso de las mascarillas faciales.

Emojipedia Sample Image Collection 13 1 217 New Emojis For 2021

Los nuevos emojis se almacenarán en una versión de su teclado 13.1 y estarán disponibles en los próximos meses para ampliar ese lenguaje alternativo que se ha creado a través de ellos para expresarnos. Podremos usarlos tanto en nuestro Whatsapp, como dentro de aplicaciones que permiten su uso, como Instagram. Ahora que el organismo ha aprobado la lista, solo falta que las empresas los implementen en sus sistemas operativos y aplicaciones.

Este anuncio de nuevos emojis llega antes de que lo haga la actualización del teclado de emoticonos de este año a la mayoría de los dispositivos. Por ejemplo, la versión 13 se presentó en julio y llegará a iOS este otoño.

El Consorcio Unicode es una organización formada por voluntarios y ha aprovechado esta ocasión para recordado:

"Estaríamos completamente sin nuevos #emoji hasta 2022 si no fuera por la dedicación de muchos voluntarios que hicieron esto posible. Gracias a todos, ustedes saben quienes son".

Fotos | Imaxtree, Emojipedia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios