Publicidad

Este nuevo emoji sonriente con mascarilla normaliza su uso y puede que lo veamos próximamente en nuestros teclados

Este nuevo emoji sonriente con mascarilla normaliza su uso y puede que lo veamos próximamente en nuestros teclados
Sin comentarios

Hasta ahora, solo teníamos un emoji con mascarilla en nuestros teclados: una cara amarilla de apariencia seria o neutra a la que se le había añadido una mascarilla blanca y que no usábamos mucho. Pero los items sanitarios se han convertido en el pan nuestro de cada día y si ya llegaron mostrando diferentes expresiones hace un par de meses a los Memoji y avatares de Apple, ahora llegan con expresión sonriente (y amorosa) al teclado de Emojis de Unicode. Al menos, en forma de propuesta.

Una agencia creativa irlandesa, TBWA\Dublin, se ha parado a pensar en el emoticono disponible actualmente y, después de realizar un estudio entre 100 personas, ha llegado a la conclusión de que está asociado a algo negativo. Por eso, ha decidido diseñar otra versión del mismo emoticono, pero con expresión alegre. Y aunque, quizás, esas son pocas personas para llegar a una conclusión firme, estamos de acuerdo en que el sentimiento hacia las mascarillas ha cambiado con el coronavirus. Ahora forman parte de nuestro día a día. 

Su objetivo con la introducción de su diseño es que la normalización de las mascarillas faciales llegue también a los emoticonos que usamos. "Las máscaras faciales nos ayudan a protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Son un símbolo de salud, bienestar y seguridad", explican en su cuenta de Twitter.

Lbb Lyvbzxy

Para diseñar el emoji que proponen, se han hecho eco de las características de emojis calificados como positivos en su estudio.

De momento, han enviado una propuesta a Unicode, el estándar mundial para texto y emoji, para que se agregue el emoji de mascarilla sonriente a los teclados emoji de todo el mundo.

Si quieres apoyar su propuesta, puedes hacerlo compartiendo el hashtag #thefaceask en Twitter o Instagram.

Fotos | TBWA\Dublin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios