Publicidad

Las mascarillas llegan a los Memojis y nuestros avatares podrán protegerse contra el coronavirus con la nueva actualización de iOS

Las mascarillas llegan a los Memojis y nuestros avatares podrán protegerse contra el coronavirus con la nueva actualización de iOS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como contábamos ayer, Apple ha dado a conocer la nueva versión de su sistema operativo. Se trata de una actualización la del iOS 14 que destaca, principalmente, por el rediseño de la pantalla de inicio de los iPhones y que la marca californiana había mantenido sin apenas cambios prácticamente desde los inicios. No obstante, también llegará con algunas novedades en sus apps propias. Por ejemplo, llegan animaciones y Memojis con gestos nuevos y complementos, entre los que se encuentra la mascarilla.

La opción de poder añadir una mascarilla virtual a nuestro avatar llega en un momento muy oportuno, ya que se han convertido inesperadamente en el accesorio estrella de 2020 para prevenir el contagio de Covid-19 e incluso llega ya a resultarnos extraño estar en un lugar público sin ella.

Los Memoji llegaron a los iPhones, por primera vez, en septiembre de 2018 como parte de iOS 12 para trasladar al sistema operativo de Apple la posibilidad de que los usuarios pudieran crear emojis de sus caras como era posible hacer con Bitmoji en Snapchat.

La opción está disponible desde la app de mensajes de Apple y solo hay que abrir una conversación, pinchar en Animoji y luego al + para empezar a crear a tu yo animado. Aunque con la nueva actualización podrán crearse también en los ordenadores Mac. Por supuesto, una vez creado puedes compartirlo fuera de la aplicación con el resto del mundo.

Además de hacer público que nuestros memojis podrán ponerse la mascarilla, se han anunciado tres nuevos stickers para iMessage: un choque de puños, un abrazo virtual y una cara sonrojada. 

Aunque la versión para desarrolladores de iOS 14 ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program, la beta pública no llegará hasta el mes que viene para los usuarios de iOS en la web de betas abiertas. Aunque, como es habitual, la versión definitiva del nuevo sistema empezará a llegar este otoño como actualización gratuita para el iPhone 6s o posterior.

Fotos | Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios