Publicidad

Apple rediseña su pantalla de inicio con iOS 14: así se verá tu iPhone a partir de otoño

Apple rediseña su pantalla de inicio con iOS 14: así se verá tu iPhone a partir de otoño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La WWDC 2020, como tantos otros eventos, se ha celebrado este año de forma virtual y Apple ha podido dar a conocer la nueva versión de su sistema operativo. Una actualización el del iOS 14 que destaca, principalmente, por el rediseño de la pantalla de inicio de los iPhones, que la marca californiana había mantenido sin apenas cambios prácticamente desde los inicios. Un cambio que también afecta a Siri y que trae muchas nuevas funciones.

Nueva pantalla de inicio

A partir de ahora, la pantalla de inicio de iOS podrá personalizarse al estilo de lo que sucede en Android. Las apps podrán agruparse en distintos grupos y categorías con App Library para que los usuarios puedan acceder de forma más cómoda y fácil a ellas.

Además, con este nuevo sistema cualquier app podrá convertirse en un widget ubicado en cualquier página, ocupando así un espacio mayor al de un icono y mostrando más información de la misma sin tener que abrirla. El objetivo es obtener una pantalla que muestre información actualizada como ocurre con el Apple Watch.

apple

Además, llega el picture in picture (o imagen dentro de imagen), que permitirá mantener la reproducción de un vídeo sin que se interrumpa si al mismo tiempo queremos usar otra app del dispositivo.

Otro cambio es que se redimensiona la notificación de llamada, y lo mismo ocurre con Siri, para que sea más compacta y no ocupe toda la pantalla. Más concretamente, Siri aparecerá al pie de la pantalla para ejecutar el comando que le pidamos.

apple

En esta misma línea, el asistente podrá traducir con la ayuda de la app de traducción, no solo palabras sino expresiones completas. Estará disponible en 11 idiomas y prometen que servirá para mantener conversaciones, aplicando tecnología de reconocimiento de voz y detectando automáticamente en qué idioma se habla.

Nuevas funciones en apps

En sus apps propias, iOS 14 llega con algunas novedades. En Mensajes llegan animaciones y Memojis con gestos nuevos y complementos, entre los que se encuentra la mascarilla. Además, se podrán anclar conversaciones para acceder a ellas de manera rápida.

Por otro lado, Salud añade una función para la gestión el sueño. Además, la app Casa (Home), gracias al reconocimiento facial, los porteros automáticos y las cámaras de vídeo compatibles serán capaces de identificar a los contactos.

Aunque la versión para desarrolladores de iOS 14 ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program, la beta pública no llegará hasta el mes que viene para los usuarios de iOS en la web de betas abiertas. Aunque, como es habitual, la versión definitiva del nuevo sistema empezará a llegar este otoño como actualización gratuita para el iPhone 6s o posterior.

Fotos | Apple e Instagram de Forever 21.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios