Publicidad

La moda ya trabaja en cómo serán los nuevos desfiles y esta startup apadrinada por Prada ha organizado el primer desfile en 3D

	
La moda ya trabaja en cómo serán los nuevos desfiles y esta startup apadrinada por Prada ha organizado el primer desfile en 3D
Sin comentarios

Los efectos del coronavirus en la industria de la moda son muchos y, algunos de ellos, ya se están haciendo notar. Además del cierre de firmas, el anuncio de Gucci de no continuar siguiendo las temporadas y hacer cambios de colección solo dos veces al año o la búsqueda de nuevos canales virtuales para mostrar las novedades está inaugurando una nueva era que se presenta mucho menos frenética y más virtual. La última muestra es el primer desfile virtual en 3D que tendrá lugar el próximo viernes.

El complicado momento que vivimos ha obligado a las firmas a adaptarse y probar nuevas formas de llegar a los clientes. No solo diseñadores como Jacquemus han montado campañas vía FaceTime y Zara y Bershka nos han mostrado lo bonito que puede ser un lookbook hecho desde casa, este verano las Semanas de la Moda de Londres, París y Milán se celebrarán de forma digital.

Con este nuevo formato, el aforo desaparece, aunque la digitalización no tiene por qué suponer la pérdida de la exclusividad. Por ejemplo, desde la Féderation de la Haute Couture et de la Mode afirman que los contenidos audiovisuales de la Semana de la Alta Costura de París, que también será virtual, se ofrecerán solo a los profesionales seleccionados, aunque después se compartan en redes sociales.

 Eso sí, se abre el abanico a todo tipo de presentaciones: desde pasarelas digitales hasta podcasts, pasando por espectáculos de YouTube o campañas virtuales.

moda virtual

En esa línea de experimentación podremos ver este viernes en streaming el primer desfile de moda en el que, tanto los modelos como la ropa han sido creados en 3D por ordenador. Esto es posible mediante animaciones basadas en datos técnicos (como las medidas de la ropa) y fotografías de las modelos y las prendas.

La startup Bithinx, que principalmente se dedica a ofrecer soluciones de Inteligencia Artifcial a comercios online, y que cuenta con el respaldo del Grupo Prada como uno de sus primeros benefactores, organizan el desfile que se emitirá en directo en colaboración con Fashinnovation. De hecho, si queremos recibir una invitación para el evento tendremos que registrarnos en la web de esta plataforma mutimedia que une moda, tecnología y espíritu emprendedor.

Según han contado los responsables de Bithinx, la idea de meterse en las presentaciones virtuales de moda surgió cuando uno de sus clientes en  Francia les pidió digitalizar todas sus muestras físicas debido al cierre de los showrooms. Desde entonces, también se han puesto en contacto con ellos agencias que han querido digitalizar a sus modelos durante el confinamiento. Algo que les ha hecho darse cuenta de que las modelos digitales son más económicas y que ha aumentado su demanda.

Para esta ocasión tan especial, se ha trabajado en una gran pasarela inspirada en el Día Mundial de los Océanos y algunas de las firmas que desfilarán por ella son una marca de ropa sostenible brasileña, un atelier nigeriano de ropa hecha a medida y una casa de moda contemporánea japonesa.

El resultado final podrá verse este viernes 5 de junio en Fashinnovation a las 0:30 de la noche, hora española peninsular.

Fotos |Bithinx.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios