Publicidad

La Semana de la Alta Costura de París no se cancela: será la primera Fashion Week virtual en menos de dos meses
Noticias de la industria

La Semana de la Alta Costura de París no se cancela: será la primera Fashion Week virtual en menos de dos meses

Las Semanas de la Moda de Londres, París y Milán no son las únicas que se han pasado al formato digital para cumplir las normas de distanciamiento social esta temporada. Se suma ahora otro titán del calendario fashion: la Semana de la Alta Costura de París sí va a celebrarse, será virtual y en poco más de un mes.

La pasarela Haute Couture es la más lujosa, espectacular y emocionante de todas. Por eso las dudas sobre su celebración nos tenían en ascuas. Pero la Féderation de la Haute Couture et de la Mode ha anunciado que va a tener lugar de forma online entre el 6 y el 8 de julio, siendo la primera en experimentar este cambio de plataforma.

alta costura paris coronavirus virtual

Con el cambio de fechas, la Alta Costura parisina se encarga ahora de abrir el terreno para el resto de Semanas de la Moda, manteniendo su calendario de desfiles y organizándose solo un día más tarde de lo que estaba prevista. “Este evento se estructurará en torno a una plataforma especializada y se mantiene el calendario oficial” afirman desde la organización francesa.

alta costura paris coronavirus virtual

A pesar de que la audiencia virtual es potencialmente mucho mayor y no requiere un sitting ordenado, desde la Féderation de la Haute Couture et de la Mode afirman que los contenidos audiovisuales se ofrecerán solo a los profesionales seleccionados, aunque después se compartan en redes sociales. El objetivo está claro: que la digitalización no suponga la pérdida de la exclusividad.

Fotos | Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios