Publicidad

La nueva normalidad del mundo de la moda: Gucci abandona el "agotador" calendario de temporadas y desfiles
Noticias de la industria

La nueva normalidad del mundo de la moda: Gucci abandona el "agotador" calendario de temporadas y desfiles

Publicidad

Publicidad

Los efectos de la pandemia en la moda son cada vez más notables. El cierre de algunas firmas y la búsqueda de nuevos canales virtuales para mostrar las novedades ya auguran una nueva era (aún más) digital para el universo fashion. Gucci es una de las pioneras en esta "nueva realidad", anunciando que no continuará siguiendo las temporadas y que solo hará cambios de colección dos veces al año. 

Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, ha anunciado en Instagram que la marca de lujo abandona el concepto de "temporadas". Esto significa que ya no habrá colecciones crucero, primavera/verano y otoño/invierno con  pasarelas de fantasía como acostumbrábamos hasta el momento.

"Voy a abandonar el ritual agotados de las temporadas y los desfiles para recuperar una nueva cadencia, más cercana a mi forma de expresión. Nos reuniremos solo dos veces al año para compartir capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, alegres y absolutamente libres que serán escritos difuminando las normas y los géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas comunicativas." - Alessandro Michele. 

 

Gucci no es la única firma que apuesta por cambios significativos en los sistemas tradicionales de desarrollo, producción, comunicación y lanzamiento de nuevas colecciones. Dries van Noten ya hizo este mismo llamamiento a pisar el freno de la industria en mayo, tal y como hizo Custo Barcelona hace unos meses.

Esta claro que la crisis Covid-19 ha provocado y va a continuar provocando cambios profundos y sustanciales en la forma de producir, comprar y vivir la moda. Especialmente con la cantidad de stock restante y parado que estos casi tres meses en pausa han supuesto para muchas firmas. Los mismísimos CFDA y el British Fashion Council se sumaron a la carta abierta de Dries Van Noten para hacer un llamamiento para bajar el ritmo de producción y los envíos, sugiriendo cambiar cantidad por calidad y creatividad.

Fotos | Gtres, @gucci.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios