Publicidad

Aunque la distancia social impida hacernos selfies grupales, con esta aplicación de Apple podremos tomarlas en remoto

Aunque la distancia social impida hacernos selfies grupales, con esta aplicación de Apple podremos tomarlas en remoto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como se ha anunciado en el último BOE, la "nueva normalidad" llegará a partir del 21 de junio marcada por una distancia mínima de seguridad que se reduce de los dos metros a solo uno y medio. Un espacio que, aunque es muy beneficioso para impedir la propagación del coronavirus, dificulta el regreso de las selfies grupales. No obstante, la tecnología acude una vez más al rescate y Apple ya se encuentra trabajando en un software que pueda reunir a varias personas en una misma foto a pesar de no estar físicamente juntas.

Tal y como indica el texto de la patente concedida a la empresa tecnológica, el sistema genera "un selfi grupal sintético" a partir de fotografías estáticas, grabaciones de vídeo o retransmisiones en directo individuales de las personas que quieran aparecer en la foto.

Es decir, se genera una fotografía que nunca se ha tomado a partir de trozos de otras fotos seleccionadas que el móvil ha adaptado para la ocasión. Para ello, solo es necesario que un usuario inicie el proceso en la aplicación e invite a otros contactos.

La nueva fotografía grupal se guardará como un "objeto multifuente", según ha explicado Apple y permitirá que el usuario modifique las imágenes individuales al gusto antes de que se generé un solo contenido multimedia como, por ejemplo, cambiando la ubicación o posición de los integrantes, etc.

Lw437tc6jfbgrjokrbsdehobhq

En resumen, funcionaría como una especie de llamada grupal en la que el software colocaría a los participantes en diferentes posiciones para que pareciera que están juntos en el mismo espacio.

Este método, además de evitar que tengamos que saltarnos las restricciones de seguridad frente al Covid-19 a la hora de juntarnos delante del móvil para caber todos en una misma foto, también facilita el proceso de tener que movilizar a diferentes personas en un mismo lugar para hacer un retrato de grupo.

Aunque hay que tener en cuenta que, el hecho de que este sistema haya sido aprobado por La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., no quiere decir necesariamente que vaya a materializarse finalmente en un producto.

Algunas aplicaciones tecnológicas han resultado ser tremendamente útiles durante la pandemia. Además de ayudarnos a saber cuáles son las mejores horas a lo largo de la semana para ir a realizar la compra, con sus estimaciones en tiempo real de concurrencia y de espera en la cola de los establecimientos o de permitirnos buscar restaurantes en nuestra zona  que sirvan comida “a domicilio” o “para llevar”, ahora también Google Maps también avisará sobre las restricciones de movilidad relacionadas con el Covid-19.

También, si a evitar frotarnos los ojos, posar los dedos sobre los labios, apoyar la barbilla sobre los nudillos y dejar de hacer todo eso gestos cotidianos que tenemos tan interiorizados y hacemos sin darnos cuenta puede ayudarnos una pulsera inteligente que nos avisa antes de que lleguemos a tocarnos la cara, con lo de lavarnos las manos lo hace la aplicación Hand Wash de Samsung para smartwatches. Y no será lo único que nos llegue para hacernos más llevadera esta pandemia.

Fotos | Instagram de The Fashion Institute.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios