Publicidad

Si te tocas la cara todo el rato sin darte cuenta, este filtro de realidad aumentada y esta pulsera inteligente ayudan a evitarlo

Si te tocas la cara todo el rato sin darte cuenta, este filtro de realidad aumentada y esta pulsera inteligente ayudan a evitarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos muy concienciados con respecto al uso de mascarillas y guantes para prevenir la propagación de la Covid-19, sin embargo, ningún accesorio de protección es completamente efectivo si nos olvidamos de lo importante que es no tocarnos la cara si estamos expuestos al virus y no nos lavamos antes las manos. Y es que frotarnos los ojos, posar los dedos sobre los labios o simplemente apoyar la barbilla sobre los nudillos son gestos que tenemos tan interiorizados que, muchas veces, los hacemos sin darnos cuenta. Ahora dos iniciativas nos ayudan a cambiar estas costumbres.

Un filtro de realidad aumentada

La agencia creativa Happiness Brussels ha desarrollado un filtro de realidad aumentada que alerta al usuario cada vez que se toca la cara. Facetouchers funciona en aplicaciones de videollamada como Zoom, Google Hangouts, Skype y Google Meet a través de la cámara de Snapchat. De este modo, cada vez que tus manos lleguen a tu rostro verás aparecer mensajes en la pantalla como “me he tocado la cara", "ups otra vez" o "por favor párame".

La creación de este filtro forma parte de una campaña de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con la que se pretende concienciar sobre un dato: una persona media se toca la cara una vez cada 2,6 minutos.

Una pulsera inteligente

Desarrollada por Slightly Robot, la pulsera inteligente Inmutouch nos avisa antes de que lleguemos a tocarnos la cara. Su hardware es capaz de adivinar cuándo estamos moviendo la mano para llevarla al rostro y nos avisa con una vibración.

Así, ese gesto automático que normalmente nos pasa inadvertido se hace evidente y evitable. Y es que este wearable no es como otras smartbands y no tiene pantalla, por lo que no podemos recibir notificaciones de nuestro móvil en ella, su única función es evitar que nos toquemos la cara.

inmatouch

Inmutouch se conecta a una app en el móvil que nos permite configurarla a las peculiaridades de nuestro rostro y también ver un resumen diario con las veces que hemos intentado tocarnos la cara. Su precio es de 50 euros y también nos mandar alerta sobre las últimas noticias relacionadas con el coronavirus.

Fotos | FaceTouchers y Inmutouch.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios