Publicidad

Google Maps amplía sus alertas sobre afluencia en lugares para que nuestros desplazamientos sean lo más cómodos y seguros posible

Google Maps amplía sus alertas sobre afluencia en lugares para que nuestros desplazamientos sean lo más cómodos y seguros posible
Sin comentarios

Google Maps demostró ser un gran compañero de viaje en el viejo mundo, guiándonos con éxito a cualquier punto de cualquier lugar del mundo, dándonos a conocer restaurantes y lugares destacados a través de las recomendaciones y reseñas de otros usuarios e incluso integrando funciones de Google Translate para que el móvil pronunciara por nosotros todas esas direcciones imposibles cuando viajábamos. Y aunque el coronavirus no ha hecho que pierda todas estas propiedades, la app también ha resultado ser tremendamente útil durante la pandemia.

Además de ayudarnos a saber cuáles son las mejores horas a lo largo de la semana para ir a realizar la compra, con sus estimaciones en tiempo real de concurrencia y de espera en la cola de los establecimientos o de permitirnos buscar restaurantes en nuestra zona  que sirvan comida “a domicilio” o “para llevar”, ahora también avisará sobre las restricciones de movilidad relacionadas con el Covid-19.

De un modo similar a lo que sucede con las tiendas, la plataforma permitirá saber cómo de abarrotada está una estación de tren en un momento determinado o cuáles son sus horas punta durante la semana. También, informará sobre la afluencia dentro de trenes y autobuses y qué transportes y servicios públicos han limitado su horario. Además, mostrará alertas sobre puntos de control del coronavirus en fronteras.

La aplicación tampoco se olvida de los centros médicos y, cuando un usuario busque alguno, le recordará verificar si cumple los requisitos para que le atiendan y que no se presente allí solo para que le hagan volver a casa. El objetivo de la actualización es ayudar a los usuarios a planificar mejor sus desplazamientos y evitar aglomeraciones.

Según ha anunciado la empresa en su blog, España se encuentra entre los países a los que primero llegarán estas nuevas alertas, junto con Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, Tailandia, Estados Unidos y Reino Unido. Solo habrá que esperar una semanas.

Fotos | Unsplash.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios