Publicidad

Cómo hacer la compra más rápido: así puedes averiguar si habrá mucha gente en la cola del supermercado

Cómo hacer la compra más rápido: así puedes averiguar si habrá mucha gente en la cola del supermercado
1 comentario

Nuestra forma de salir a hacer la compra no va a volver a ser la misma en un largo periodo de tiempo. La crisis del coronavirus ha convertido los paseos por los pasillos, deteniéndonos a elegir las marcas que más nos convencen, en una carrera por abastecernos con lo que podamos y terminar lo antes posible. Además, las medidas de distanciamiento social han alargado las colas de manera muy considerable. Tanto para entrar al supermercado, como a la hora de guardar turno para pasar por caja. Por suerte, podemos valernos de la tecnología para obtener una estimación del mejor momento para hacer nuestras compras de primera necesidad. Contribuyendo así, también, a que la afluencia sea escalonada y reducir las aglomeraciones y el riesgo de contagio.

Google Maps

Google Maps

Sin necesidad de tener que descargarnos ninguna app que no tengamos ya instalada en el móvil, Google Maps es una herramienta de gran utilidad no solo para buscar direcciones y llevarnos hasta ellas sin perdernos. Tal vez nunca hayas reparado en ello pero ofrece estimaciones de concurrencia y de espera en la cola de los establecimientos. Se actualiza en tiempo real y dispone de una proyección de horas punta a lo largo de todos los días de la semana. 

Tiendeo

Tiendeo

Tal vez conozcas Tiendeo de antes de la existencia de la Covid-19 por las ofertas y descuentos de supermercados que ofrece de forma personalizada mediante geolocalización. No obstante, ahora ha añadido una nueva función para hacernos la vida un poco más fácil. Se trata de "¿Dónde hay cola?", un buscador que ofrece estimaciones sobre la afluencia en superficies de alimentación, especificando el tiempo que tardaremos en pasar por caja. Estas estimaciones se basan en las valoraciones de los usuarios, los datos de geoposicionamiento y el big data. Eso sí, lo hemos comprobado y fuera de las grandes cuidades, no siempre se encuentran supermercados cercanos sobre el mapa.

Superlleno

Superlleno

El portal superlleno.com es una respuesta directa de tres programadores españoles a las aglomeraciones que se están produciendo durante las últimas semanas en supermercados. Valiéndose de datos de Google Maps, en su web podemos encontrar información ne forma de porcentaje sobre los supermercados con menor afluencia de clientes. Lo recomendable sería buscar establecimientos con un aforo menor al 30%, según sus responsables.

Fotos | Instagram de Thuvnn.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios