Publicidad

Esta aplicación de Samsung para smartwatches nos avisa de cuándo nos toca lavarnos las manos y cuenta el tiempo por nosotros

Esta aplicación de Samsung para smartwatches nos avisa de cuándo nos toca lavarnos las manos y cuenta el tiempo por nosotros
Sin comentarios

A estas alturas de la pandemia por coronavirus, conocemos bien todas las precauciones y medidas de seguridad que debemos seguir para evitar contagios y prevenir la expansión de la enfermedad: guardar una distancia de seguridad con otras personas que no sea menor de un metro y medio, usar mascarilla si no vamos a poder mantenerla, evitar tocarnos la cara y lavarnos las manos con mayor frecuencia. No obstante, aún conociéndolas, estas normas no siempre son fáciles de recordar Por suerte, la tecnología puede ayudarnos en esa tarea.

Si a evitar frotarnos los ojos, posar los dedos sobre los labios, apoyar la barbilla sobre los nudillos y dejar de hacer todo eso gestos cotidianos que tenemos tan interiorizados y hacemos sin darnos cuenta puede ayudarnos una pulsera inteligente que nos avisa antes de que lleguemos a tocarnos la cara, algo muy parecido pasa con lo de lavarse las manos con la aplicación Hand Wash.

Según los expertos, debemos lavarnos las manos durante veinte segundos cada vez y, además, ese número de veces al día no debería bajar de diez. Todo esto es algo que sabe medir muy bien Hand Wash, la aplicación de Samsung para smartwatches cuyo objetivo es ayudarnos a cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud en este aspecto.

La app, que se ha desarrollado en tiempo récord y ya está disponible en la Galaxy Store en castellano, realiza un seguimiento de nuestra limpieza de manos por días y semanas. También muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado y monitoriza la acción mientras sucede, avisándonos cuando ya han transcurrido 25 segundos, teniendo en cuenta cinco segundos extra para abrir el grifo y aplicar el jabón.

Handwash Social Post

Además, los recordatorios son personalizables y podemos adaptarlos a nuestros horarios y necesidades. De este modo, es posible fijar el número de lavados que queremos hacer al día y en qué espacios queremos hacerlos. Ahora si que no tenemos excusa.

Fotos | Samsung, Unsplash.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios