Publicidad

Una pulsera que te avisa cuando no cumples la distancia de seguridad, el gadget que podría ser muy útil en la nueva normalidad

Una pulsera que te avisa cuando no cumples la distancia de seguridad, el gadget que podría ser muy útil en la nueva normalidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

“La mejor forma de controlar la distancia de seguridad en una simple pulsera”. Así reza el eslogan de un nuevo gadget tecnológico pensado para esta nueva normalidad en la que la distancia social es esencial para evitar contagios por covid-19.

Tendremos que acostumbrarnos a llevar mascarilla y convertirla en parte de nuestros outfits y asegurarnos de cumplir con las medidas de distanciamiento social en nuestras reuniones con amigos, en el trabajo y haciendo la compra.

Con esta idea en la cabeza ha nacido la start-up Wardoo Tech, una empresa madrileña que ha encontrado en la tecnología una forma de “garantizar” ese distanciamiento del que tanto estamos oyendo hablar últimamente.

La pulsera, que funciona junto a una app, detecta la cercanía de otra pulsera y nos avisa mediante una vibración y sonido cuando la distancia se acorta demasiado. También controla el acceso a los establecimientos y el tiempo que permanecemos en el local, y lanza un aviso en la app si otra persona rompe el distanciamiento social y ha dado positivo en coronavirus.

Pulsera Mantener Distancia Social

Dispone de una app de control que permite que personas que están vigilando espacios (por ejemplo una tienda, una piscina o la playa) sepa cuando se incumple esa distancia y pueda avisar a quien no la cumple. También funciona debajo del agua para mantener la distancia de seguridad en playas y piscinas.


Como funciona cuando hay más pulseras no se trata tanto de algo de uso personal y diario como de un complemento que podríamos encontrar por ejemplo cuando podamos ir al cine. Las pulseras podrían entregarse en la entrada y devolverlas a la salida, como si fueran unas gafas 3D que te pones durante la película.

Pulsera Mantener Distancia Social 2

De esta forma, se podría controlar la distancia social en espacios cerrados como teatros, cines, piscinas, tiendas o centros comerciales, discotecas o festivales, de una forma mucho más sencilla.

Esta pulsera podría convertirse en un complemento que pasaría a formar parte de una nueva normalidad porque sí, volveremos a esa vidal normal que tanto añoramos solo que de una forma diferente a como la recordamos.

Fotos | Wardoo, Aranxa Esteve en Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios