Compartir
Publicidad

Por fin puedes crear tu propio Memoji con iOS 12 (y te contamos cómo hacerlo y todo lo nuevo de Apple)

Por fin puedes crear tu propio Memoji con iOS 12 (y te contamos cómo hacerlo y todo lo nuevo de Apple)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un emoji con tu cara, con tus gestos. Uno que puedas mandar a esa amiga y sepa que es más tú que ningún otro. Personalizable y tuyo. Más que la flamenca. Más tú que el thug life o que el emoticono del unicornio. Solo tuyo. Y nosotros te contamos cómo hacerlo. Crea tu propio Memoji desde ya con la nueva actualización del iOS 12.

Memoji Apple

Llevábamos esperando este momento desde que Tim Cook lo anunciara en el pasado mes de junio. Un Animoji personalizado que se mueve y que se adapta a ti: un Memoji. Esta nueva funcionalidad (fruto de la AR y el face ID de Apple), estará disponible para iPhone X, XS y XS Max, a pesar de que la actualización será para todos los modelos posteriores al iPhone 5S.

¿Cómo funcionan los Memojis para iPhone?

Los Memoji son, básicamente, Animojis personalizados. La diferencia es que con el Animoji los personajes animados no se parecían a ti (aunque se movieran como tú te movías) y en los Memojis el personaje eres tú. Una animación con tu cara que puedes personalizar con tantos aspectos que te pasarás horas jugando como un niño.

Memoji

La opción está disponible desde app de mensajes de Apple y solo tienes que abrir una conversación, pinchar en Animoji y luego al + y empezar a crear a tu yo animado.

Te insistimos en algo, las posibilidades de personalización son tantas que se te puede ir de las manos. Color de ojos y pelo, peinado, accesorios (sombreros, gafas, pendientes…), forma de las orejas, la nariz o los labios, y hasta vello facial. Puedes hacer tantos Memoji como te apetezca y los resultados se verán a tiempo real. Si no nos crees mira los cinco minutos que estuvo esta youtuber cuando le dejaron probar la nueva actualización en junio.

Y después de personalizarlo, manda una foto de ese tú tan particular con cara de emoji o mejor aún, graba un vídeo de hasta 30 segundos. El Memoji te seguirá los gestos como ya hacían los Animojis, pero esta vez, tú serás la cara animada.

Medición con la realidad aumentada

Otra de las novedades de esta actualización del iOs 12 que está volviendo loco al personal en Twitter es la herramienta Medidas (Measure), que permite una medir objetos tridimensionales con la cámara del iPhone.

Hay quien ya lo ha usado como declaración de amor:

¿Cuántas horas usas tu teléfono?

Tiempo de uso es la nueva herramienta de iPhone que quiere ayudar a disminuir la adicción al móvil. Disponible en el menú de Ajustes, es capaz de decirte el tiempo que pasas navegando por internet o usando apps e incluso sabe el número de veces que desbloqueas el móvil y puede establecer (si quieres) limitaciones al uso de algunas apps, como Instagram.

La actualización del iOS 12 es mucho más (los chicos de Xataka te cuentan aquí todos los detalles técnicos): puedes crear atajos con Siri, controlar el gasto de batería o gestionar las notificaciones de forma más eficiente. Nuestra nueva herramienta preferida es sin duda la de los Memojis. No te prometemos que no envicies con el tema, porque una amiga de una amiga (ejem) lleva dos horas haciendo pruebas y mandando Memojis a diestro y siniestro. Y te lo advertimos, es adictivo.

Fotos| Keynote Apple junio 2018

En Trendencias| Hacer obras de arte con tu móvil es posible gracias a apps como Emoji Ink

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio