Compartir
Publicidad

Así ha sido la última Keynote de Apple y estas son las novedades que no te puedes perder

Así ha sido la última Keynote de Apple y estas son las novedades que no te puedes perder
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los años la Keynote que organiza la marca Apple despierta muchas expectativas. Todos queremos saber todo lo que concierne a una de nuestras marcas tech favoritas. Este año, además, los rumores se han confirmado y hemos podido ver mucho software nuevo, pero poco hardware. Analizamos lo que más nos llamó la atención en la Keynote de Apple 2018.

iOS12: un nuevo sistema operativo

Como nos confirman nuestros compañeros de Xataka, el anunciado nuevo sistema operativo de Apple solo estará disponible en versión beta para desarrolladores y se trata de una actualización centrada en mejorar el rendimiento (sobre todo en el caso de los dispositivos más antiguos como el iPhone 5s o el iPhone6). Eso sí, cuenta con algunas novedades interesantes. Por ejemplo, cuenta con más realidad aumentada y gracias a ella, con aplicaciones como Medidas, destinada a jubilar nuestro metro y ayudarnos a medir y hacer cálculos gracias a nuestra cámara.

keynote apple

También han mejorado el sistema de búsquedas entre nuestras fotos, de tal manera que podemos encontrar lo que buscamos más fácilmente e incluso nos identifica la cara de las personas que aparecen en las fotos por si queremos mandarles una copia. ¿Yupi o da un poco de miedito?

Son precisamente este tipo de pequeños detalles, lo pequeños grandes detalles que nos solucionan la vida, como los nuevos atajos, la función de control de tiempo (para saber si nos pasamos las horas muertas con nuestro teléfono) o los rediseños de apps nativas los que nos hacen valorar esta nueva actualización

Los Memoji: los nuevos avatares personalizados de Apple

keynote apple

¿Qué podemos decir? ¡Nos rechiflan! Se trata de Animoji personalizados que son iguales que tú. Desde el lugar en el que seleccionaríamos los Animoji, deslizando la fecha hacia la derecha y haciendo clic sobre el botón añadir es posible crear un Memoji personalizado desde cero. Podemos elegir el color de la piel, detalles como lunares, corte de pelo, accesorios... hasta crear una versión animada de uno mismo.

No emplean reconocimiento facial para su creación como los AR Emoji de Samsung pero sí se mueven imitando nuestros gestos gracias al sistema FaceID

watchOS 5: nos encanta tener este compañero para hacer deporte

keynote apple

Como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka una de las claves de esta nueva y "ultimísima" versión del ## watchOS está centrada en la parte más social del dispositivo, un tema en el que no estaba tan avanzado como la competencia. Por ejemplo, poder retarse entre amigos o compartir resultados es ahora posible.

Pero además el nuevo watchOS 5 incorpora otras utilidades la mar de interesantes como, por ejemplo, poder detectar qué actividad estamos practicando nada más empezar y sin que lo notifiquemos e incorporar nuevos deportes como yoga o senderismo... y la que más nos ha llamado la atención (y hará las delicias de los nostálgicos): funciona como walkie talkie.

Para los más apasionados del tema os dejamos aquí este vídeo de nuestros compañeros de Xataka con un repaso de todo lo que sucedió en la Keynote de ayer.

En Trendencias| Xiaomi Mi 8: una pantalla infinita y un diseño 'minimal' para estar a la vanguardia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio