Publicidad

Esta chaqueta que permite a los ciclistas comunicarse con emojis nos parece una auténtica fantasía (y podría salvar muchas vidas)

Esta chaqueta que permite a los ciclistas comunicarse con emojis nos parece una auténtica fantasía (y podría salvar muchas vidas)
Sin comentarios

No cabe duda de que, a estas alturas, los emojis se han convertido en toda una extensión de nuestro lenguaje y son una ayuda fundamental a la hora de comunicarnos. En un mundo cada vez más conectado virtualmente, los emoticonos se hacen imprescindibles para humanizar nuestras interacciones y evitar malentendidos. Además, todo hay que decirlo, son una monada. Ahora, a todo esto, se le suma que podrían ayudar a salvar vidas en la carretera.

De acuerdo con los datos que maneja Ford, todos los años más de 2000 ciclistas mueren en las carreteras europeas. Mientras que, en España, según la DGT, el año pasado perdieron la vida 40 ciclistas por siniestro. Es por ello que la empresa de automoción, con el objetivo de reducir el número de estos accidentes, ha ideado una chaqueta de Emojis.

Se trata de la Emoji Jacket, una prenda con un panel de LEDs de colores en el dorso, donde se pueden proyectar mensajes para que los ciclistas se comuniquen con el resto de conductores. El mecanismo es sencillo para no desviar la atención de quien ha de accionarlo y se manipula mediante un control en el manillar del ciclista, al que está conectado la chaqueta.

Ford Emoji Jacket Cyclists Drivers Communicate Safety Designboom 7

Su utilidad radica, sobre todo, a la hora de mostrar una flecha para indicar la dirección en la que el ciclista quiere girar. Esto ayudaría a que la acción de estirar un brazo fuera más visible o a que pudiera sustituirse para que la persona sobre la bici no se desestabilizara.

También para mostrar señales de alerta de cualquier peligro e incluso, de una forma más secundaria, el estado de ánimo. Desde Ford lo explican de este modo: "permite a los ciclistas expresar sus sentimientos y crear un vínculo emocional con los demás usuarios de la carretera".

EMoji

De momento esta chaqueta es solo un prototipo. Se ha diseñado en colaboración de Desingworks y ha contado con la participación de lingüistas en el equipo. A la espera de saber si algún día será una realidad, de momento, forma parte de la campaña "Share the road", que intenta que la circulación sea más segura para todos los que circulan por la carretera.

Fotos | Ford.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios