Publicidad

WhatsApp trabaja para añadir una opción que nos permitirá realizar videollamadas de hasta 50 personas

WhatsApp trabaja para añadir una opción que nos permitirá realizar videollamadas de hasta 50 personas
Sin comentarios

Las videollamadas se han convertido, en una abrir y cerrar de ojos, en nuestro modo favorito para conectarnos con nuestros amigos y familiares durante la cuarentena o en la forma de mantener una reunión de trabajo con nuestros compañeros. Una acción que hace apenas unos meses únicamente realizábamos en casos especiales, es ahora una parte más de nuestro día a día que nos permite mantener el contacto con nuestros seres queridos en estos extraños días.

A lo largo de estas últimas semanas, numerosas aplicaciones han encabezado la lista de descargar de las principales plataformas de aplicaciones y se han posicionado como algunas de las apps más utilizadas. Nombres como HouseParty o Zoom se han colado en nuestra vida diaria (gracias a sus múltiples funciones, como las videollamadas multitudinarias) y han dejado atrás a otras funcionalidades como las videollamadas de WhatsApp (que, apuntamos, no siempre funcionan correctamente). 

Mark Zuckerberg, propietario de Facebook y de WhatsApp, se ha puesto las pilas. Recientemente, lanzó Facebook Messenger en versión app para el ordenador, que facilitaba el servicio de videollamadas. Además, a finales del mes de abril presentó Messenger Rooms, un espacio de videollamadas con capacidad para hasta 50 personas (que, además, no presenta el incómodo límite de tiempo como Zoom).

Pero más allá del lanzamiento de Messenger Rooms, Zuckerberg quiere dar respuesta a que podamos realizar videollamadas de grupos numerosos mediante una de nuestras aplicaciones de mensajería más utilizadas: WhatsApp. Según apunta Wabetainfo, los especialistas de la plataforma están trabajando para añadir un acceso directo a Rooms desde los chats de WhatsApps. Estos accesos estarán disponibles en el listado de acciones en el chat o también desde el menú principal y te redirigirán a Messenger para crear una de las salas donde podrás hablar con hasta 50 personas.

La opción aún no está disponible, pero lo que está claro es que (si funciona como esperamos) nos facilitará ampliamente conectarnos mediante videollamadas con grandes grupos sin tener que descargar ninguna aplicación adicional en nuestro teléfono móvil. Así, el lento avance del desconfinamiento se nos hará un poco más liviano a todos.

Foto | @erealouro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios