Publicidad

De Houseparty a Zoom: la mejores aplicaciones para hacer videollamadas en grupo con las que puedes estar más cerca de tu familia y amigos

De Houseparty a Zoom: la mejores aplicaciones para hacer videollamadas en grupo con las que puedes estar más cerca de tu familia y amigos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos ya varios días encerrados en casa por el COVID-19 que afecta a todo el mundo y que se ha convertido en una pandemia a nivel global.

Aprovechamos el tiempo para leer, limpiar, ver Netflix y hacer deporte en casa, pero es muy posible que no estemos con toda la gente que queremos en este aislamiento.

Usar el whatsapp o llamar por teléfono se nos empieza a quedar corto y necesitamos al menos ver la cara de esas amigas y de esa familia que ahora está lejos. ¿Te imaginas merendar con todas tus amigas? O tomarte un café con tus padres, tus abuelos y tus hermanos, todos a la vez y viéndoles las caras.

Con ayuda de la tecnología es posible porque cada vez existen más aplicaciones gratuitas que permiten videollamadas en grupo, y te vamos a explicar cómo funcionan nuestras favoritas.

Houseparty

Houseparty Videollamadas En Grupo

Se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas del momento, y es que además de ser facilísima de usar, es una de las opciones más originales ya que permite jugar online con los amigos al Trivial o al Quién es quién, por ejemplo. Una vez dentro, solo tienes que pulsar el icono de los dados para jugar.

Permite las videollamadas de hasta ocho personas en las llamadas “salas”, unos espacios privados en los que podrás hablar con tus amigos o familia siempre que todos estén registrados. Está disponible para iOS y Android de forma completamente gratuita y es una opción que ya triunfa (y mucho) entre los más jóvenes.

Instagram

La red social de moda es otra de las aplicaciones que permite hacer videollamadas, en este caso con cuatro personas a la vez. Todas deben tener cuenta de Instagram, pero el funcionamiento es muy sencillo (en Xataka tienes una explicación paso a paso detallada). Desde tu cuenta solo tienes que ir a los mensajes directos y pulsar sobre el icono de vídeo que hay arriba a la derecha, incluyes a quien quieras y a charlar.

Hangouts

Hangouts Videollamadas En Grupo

Si practicas el teletrabajo de forma habitual es posible que Hangouts te suene de alguna reunión que hayas tenido a distancia. Esta aplicación de google es muy fácil de usar: uno de vosotros crea la reunión y manda el link de la misma al resto, que entra con su cuenta de google (la que termina en @gmail.com) y listo.

Tiene la posibilidad de crear reuniones de hasta 10 personas, tanto en su versión web como en su aplicación móvil disponible para iOS y Android, y es muy sencilla de usar.

Skype

Skype Llamads En Grupo Y Videollamadas

Las llamadas por Skype son ya un clásico de las videollamadas, y tiene una opción de grupo de hasta 10 personas de forma gratuita. Si queremos más personas, el número puede subir a 25 pero no podremos vernos, solo oírnos.

Puede usarse en su versión web o móvil (para iOS y Android) y solo necesitas un número de teléfono para realizar las llamadas.

Facetime de iPhone

Si tus amigos o familia tienen iPhone, la opción nativa de Apple del Facetime es también una buena solución a cómo hacer videollamadas en grupo. Puedes hacerlas hasta con 32 personas a la vez y a través de la app de FaceTime o de la aplicación Mensajes de iOS. Ambas opciones son extremadamente sencillas de usar, tal y como nos explican en Applesfera.

Facebook Messenger

Aunque tiene la posibilidad de reunir hasta 50 personas, solo seis podrán usar la opción de cámara a la vez, el resto estarán presentes por voz. La videollamada puede realizarse a través de un grupo o desde cero, tal y como explican en Xataka, y lo único que necesitamos es tener el messenger de Facebook instalado en nuestro móvil (está disponible para iOS o Android)

Whatsapp

Whatsapp Videollamadas En Grupo

Tiene también un límite de cuatro participantes, y es una forma ideal para hacer una pequeña reunión con el móvil y sin necesidad de instalarte nada más. Evidentemente necesitas tener Whatsapp instalado y comenzará siendo una conversación a dos.

Métete en el chat de la primera persona con la que quieras contactar y pulsa sobre el icono del vídeo (de nuevo arriba a la derecha). Una vez empiece la videollamada con esa persona, podrás invitar a otras dos pulsando de nuevo arriba a la derecha para añadir participantes. En Xataka te explican cómo hacerlo de forma detallada.

Zoom

Está pensado para reuniones de empresas, pero es igualmente útil por ejemplo para clases presenciales online o para reunirte con tu familia. Para usarlo solo necesitáis que uno de vosotros sea el anfitrión y se registre en la página web de Zoom (puedes hacerlo con Facebook, Google o con una cuenta de email). El anfitrión debe crear una reunión y os manda un link a la misma y una contraseña para que entrar sea seguro, así de simple. Si quieres una explicación más detallada, desde Xataka te explican cómo hacer una videoconferencia con todo lujo de detalles.

Puede usarse con un ordenador (con webcam) o en el propio móvil (puedes descargarte la app para iOS y Android), y tiene la capacidad en su versión gratuita de hacer “reuniones” de hasta 100 personas durante 40 minutos, así que entraréis toda la familia seguro.

Foto | Instagram @newdarlings

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios