Publicidad

Hemos probado el nuevo modo oscuro de WhatsApp y es una maravilla: así puedes ponerlo en tu móvil

Hemos probado el nuevo modo oscuro de WhatsApp y es una maravilla: así puedes ponerlo en tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya anunciábamos a principios de año que, en 2020, WhatsApp vendría cargada de novedades que iban a actualizar la aplicación de mensajería y a modernizarla. De entre todas ellas, el modo oscuro era, tal vez, la más esperada y deseada. Ahora esa espera se ha terminado y el "dark mode" es ya una realidad para todos los usuarios de iOS y Android de la plataforma. Al menos, sí para aquellos a los que les haya llegado la última actualización de la app propiedad de Facebook.

Aunque, lo primero de todo, si todavía no has oído hablar de las bondades del modo oscuro, se trata de una función que cambia el fondo de pantalla, en sistemas operativos y aplicaciones, de blanco a negro. Esto sirve tanto para cuidar nuestra vista, como para ahorrar batería. Algo que, sumado al gusto estético, lo ha convertido en tendencia.

Aplicaciones tan populares como YouTube, Instagram y Twitter hace meses que cuentan con sus versiones en negro. Faltaba el servicio de mensajería con el que 2.000 millones de personas se comunican con su familia y amigos, según datos hechos públicos por WhatsApp.

WhatsApp

En un comunicado, la empresa ha señalado que está diseñado para "reducir la tensión ocular cuando nos encontramos en entornos con poca luz" y "evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina toda la habitación".

Cómo activar el modo oscuro en Android

El único requisito para poder activar el modo oscuro en este sistema operativo es disponer, al menos, de Android 9. El primer paso es abrir la aplicación y, pulsando sobre los tres puntos verticales que despliegan un menú de opciones en la esquina superior derecha, acceder a "Ajustes".

Después, accederemos a una pantalla en la que tendremos que seleccionar "chats" y que, a su vez, nos dará acceso a la sección donde se encuentra la opción del "dark mode". Una vez allí ya solo tendremos que seleccionarlo.

Eso sí, antes de todo esto, es imprescindible que te acuerdes de actualizar la app a su última versión en caso de que no lo haya hecho tu móvil de forma automática. Lo puedes hacer de forma manual a través de la Play Store.

modo oscuro de whatsapp

Cómo activar el modo oscuro en iOS

Además de actualizar la aplicación a su última versión, es necesario que el teléfono tenga el sistema operativo iOS13 o superior. A continuación, lo único que hay que hacer para tener el modo oscuro en WhatsApp es activarlo en iOS. Es decir, desde los ajustes del sistema del iPhone en la sección 'Pantalla y Brillo'.

Fotos | Instagram de Alyssa Coscarelli y Xataka.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios