Publicidad

Cinco trucos con los que los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp podemos proteger nuestras cuentas de cotillas

Cinco trucos con los que los 2.000 millones de usuarios de  WhatsApp podemos proteger nuestras cuentas de cotillas
Sin comentarios

¿Sabías que más de un cuarto de la población mundial se comunica con su familia y amigos a través de WhatsApp? Son datos que acaba de hacer públicos la plataforma. Nada más y nada menos que la friolera de 2.000 millones de personas comparten a través de la aplicación datos personales, fotos y vídeos. Esto demuestra cómo de presente está en nuestras vidas la comunicación online y hace patente que, aunque los mensajes estén cifrados de extremo a extremo (lo que significa que solo las personas que están en la conversación pueden leerlos, ni siquiera WhatsApp), proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca.

Verificación en dos pasos

Activar la verificación en dos pasos es muy fácil. Puedes hacerlo entrando a la pestaña “Cuenta” de los ajustes de la aplicación y añade una capa de protección adicional al cifrado de extremo a extremo. De este modo, si vuelves a registrar tu número de teléfono en la app, se te pedirán un pin de seis. Resulta yna gran prevención para evitar que puedan acceder a tu cuenta si te roban la tarjeta SIM.

Privacidad del perfil

Es importante dedicarle unos minutos a decidir qué detalles quieres compartir con otras personas a través de tu perfil en WhatsApp. Puedes compartir la información sobre la última conexión”, la foto de perfil, y estado con cualquier persona, solo con tus contactos o con nadie. Encontrarás las opciones para restringir tus datos en el menú de ajustes de privacidad dela aplicación.

Alex Ware Iin8ikbova0 Unsplash

Ajustes de privacidad de grupos

Los ajustes de privacidad de grupos nos permiten controlar quién puede añadirnos a los chats grupales en los que a veces es tan molesto estar. Para controlarlo solo hay que ir a la sección "Privacidad"  en "Cuenta" y seleccionar "Grupos". Puedes elegir entre una de estas tres opciones: “Cualquiera”, “Mis contactos” o “Mis contactos Excepto”. Esta última proporciona un control adicional sobre quién de entre las personas guardadas en tu agenda puede añadirte a un grupo.

Bloquear WhatsApp con Touch ID o Face ID

Proteger tu cuenta con Touch ID y Face ID, en el caso de que tengas iPhone, y bloqueo con huella dactilar para los usuarios de Android, nunca está de más. Supone una capa de protección adicional. De este modo, cuando salgamos automáticamente de la app o cuando se cierre tras un tiempo determinado de inactividad tendremos que desbloquear WhatsApp de una forma similar a como ocurre con el teléfono en sí.

Actualizar la app de forma habitual

Las actualizaciones de la aplicación mejoran las funciones de seguridad. Para que el soporte de seguridad sea siempre de la mejor calidad es importante asegurare que la app está siempre actualizada con la última versión disponible. Si no tenemos la función de actualización automática activada, deberíamos hacerlo manualmente de forma periódica a través de la tienda del teléfono. Solo hay que buscar WhatsApp y seleccionar “actualizar”.

Fotos | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios