Publicidad

El nuevo teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip, cabe en la palma de la mano y permite hacer fotos sin tener que abrirlo (lo hemos comprobado)

El nuevo teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip, cabe en la palma de la mano y permite hacer fotos sin tener que abrirlo (lo hemos comprobado)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año, San Valentín viene más fuerte que nunca y es que ha sido la fecha elegida por Samsung para poner a la venta su último e impresionante móvil plegable, que presentó ayer por la noche (hora española) en San Francisco, junto a la nueva gama de Galaxy S20. El nuevo intento de la firma surcoreana con los smartphones plegables de la mano del Galaxy Z Flip es un regalo del más alto rango para renovar los terminales de nuestros enamorados o para darnos un capricho a nosotros mismos. 

Galaxy Z Flip: un móvil del tamaño de un espejo de bolsillo

Parecía que, con la llegada de los teléfonos inteligentes y las pantallas táctiles, nunca más volveríamos a tener un móvil que nos cupiera en el bolsillo o que pudiera cerrarse y abrirse como los de nuestra adolescencia. Claro que eso fue antes de saber de los avances del sector en pantallas flexibles. El nuevo Galaxy Z Flip llega para tomarle el relevo al imperfecto Galaxy Fold del año pasado y a ser la competencia directa del Motorola Razr

Se trata de un terminal, según aseguraron desde Samsung durante la presentación, más resistente y duradero que su antecesor, que ya daba problemas en la pantalla con escasos días de uso. Sin embargo, en esta ocasión, el teléfono podrá doblarse y abrirse tantas veces como se desee sin miedo a que se dañe. Además, también es más barato y tiene un precio de 1.500 euros, mientras que el anteriormente mencionado superó los 2000 euros en el momento de su salida.

Es más estrecho y alargado que un móvil tradicional. Cerrado cabe en la palma de la mano y tiene un diseño cuadrado con acabado de espejo que recuerda, precisamente, a un espejo de bolsillo. Además, presenta la novedad de que puede usarse sin abrirse ya que tiene un panel Super AMOLED de 1,1 pulgadas que permite visualizar la hora, el nivel de batería y hasta tomarse una selfie.

Galaxy Z Flip Future Purple

Sus prestaciones incluyen 8GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y una batería de 3.300 mAh. Con respecto a la cámara, está equipado con una trasera dual con dos sensores de 12 megapíxeles y con una frontal de 10. Aunque la mayor ventaja que presenta es la comodidad porque puede mantenerse abierto en distintos ángulos como si fuera un portátil, lo que permite realizar más tareas con las manos libres.

Para facilitar el multitasking, su modo Flex divide automáticamente la pantalla del dispositivo en dos. Esto permite ver imágenes, vídeos o cualquier tipo de contenido fácilmente en la parte superior mientras se realizan otras tareas en la parte inferior.

Galaxy S20: un ordenador en miniatura

La gama de móviles Galaxy S20 presenta dispositivos de altísima calidad, muy potentes, un diseño muy cuidado y tres terminales diferentes: el Galaxy S20, el modelo estándar con tres cámaras; Galaxy S20 Plus con más batería, una pantalla más grande y una cuarta cámara y, por último, el Galaxy S20 Ultra, que tiene una cámara de 108 megapíxeles y llega hasta los 100 aumentos. Además,  de ser capaz de grabar vídeo en 8K. Por supuesto, también tiene la pantalla más grande de todos y la batería más duradera.

Samsung galaxy S20

Todos ellos cuentan con un módem 5G y es que se trata de un móvil orientado a que podamos sacarle el máximo partido en todas las funciones y que, prácticamente, nos permite sustituir al ordenador a la hora de consumir ocio y  las cámaras profesionales a la hora de tomar fotografías. Para ello, aunque la RAM y el almacenamiento vienen dados según el modelo escogido, desde los 128GB hasta los 512GB de espacio y desde los 8GB a los 16GB en lo referente a la RAM.

Para poder adquirir estos modelos, no obstante, habrá que esperar un poco más ya que no saldrán a la venta hasta el día 6 de marzo, con un precio de 900 euros, para el Galaxy S20, cifra que llega hasta los 1.500 con el Galaxy S20 Ultra.

Fotos | Samsung.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios