Publicidad

Año nuevo, vida nueva para WhatsApp: la aplicación se modernizará en 2020 con todas estas actualizaciones

Año nuevo, vida nueva para WhatsApp: la aplicación se modernizará en 2020 con todas estas actualizaciones
Sin comentarios

Parece que WhatsApp se ha tomado al pie de la letra eso de "año nuevo, vida nueva" y afrontará 2020 cargado de novedades que actualizarán la aplicación de mensajería y la modernizarán. Algo muy importante teniendo en cuenta que, de un tiempo a esta parte, la plataforma ha revolucionado tanto la forma en la que nos comunicamos que ya no concebimos hacerlo sin ayudarnos de ella.

Esta batería de cambios que WhatsApp tiene preparada para mejorar nuestra experiencia no llegarán todos a la vez ni para todos los usuarios al mismo tiempo pero se irán implementando a lo largo del año y son los siguientes:

Modo oscuro

El modo oscuro, "dark mode" o modo noche es una función que permite cambiar el fondo de pantalla a negro en sistemas operativos y aplicaciones para cuidar nuestra vista y ahorrar batería. Algo que lo ha convertido en la tendencia del año entre los más techies. Sumándose, de este modo, a Instagram, YouTube o Twitter, WhatsApp también tendrá su modo oscuro en breves.

Se espera, además, que esta opción se aplique no solo a los chats sino también a los mapas de la aplicación, las notificaciones y todos los servicios adicionales que ofrece la app.

Identificador QR

El Messenger de Facebook o Instagram son algunas de las aplicaciones de comunicación con las que ya es posible añadir contactos mediante el escaneo de un código QR. No obstante, de momento no es posible hacerlo así Whatsapp, algo que pronto cambiará.

Esto no supondrá una mejora en privacidad, pero sí un modo más rápido y sencillo de añadir a alguien a WhatsApp sin necesidad de teclear nada. Desde el mismo apartado de la app puedes mostrar tu código o abrir la cámara para escanear el código de otra persona. Así de cómodo.

Christian Wiediger 5bg 9id A6i Unsplash

Su propio navegador

Para garantizar que los enlaces compartidos en sus chats no contienen acceso a archivos maliciosos que pongan en peligro la seguridad de su aplicación y para retener al usuario dentro de la aplicación, WhatsApp está desarrollando un navegador propio dentro de la aplicación. De este modo, los links compartidos en los chats se podrán ver directamente allí sin necesidad de salir del canal.

Buscador de imagenes y documentos

Buscar un archivo dentro de una conversación kilométrica puede convertirse en un auténtico suplicio. Por suerte, la aplicación trabaja en una ampliación de su buscador de texto que permita también localizar imágenes y documentos enviados. Según WA Beta Info, este buscador funcionará de forma parecida al de Google Imágenes pero con nuestro archivo personal.

Jamie Street 33oxtomk6ac Unsplash

Mejora de su cámara

WhatsApp quiere subirse al carro de los filtros de realidad aumentada y los boomerangs para que podamos darle a su cámara un uso más de fantasía, al estilo de la de Instagram y Snapchat, y menos utilitarista. Para ello, incorporará nuevas funciones como la de aplicar filtros a las fotos tomadas dentro de la app y la opción de realizar animaciones cortas.

Mensajes efímeros

Como ya anunciábamos hace unos meses, WhatsApp se va a apuntar a la corriente de lo efímero. La aplicación ya permite borrar mensajes enviados de forma manual pero ahora va a copiar y actualizar la función que incluyó por primera vez Snapchat , y que luego se apropió Telegram, con la que los mensajes enviados solo pueden ser vistos o escuchados una única vez tras haber sido abiertos.

Esto puede resultar especialmente útil a la hora de mandar información confidencial o que no se desee que quede almacenada permanentemente. En su versión de los mensajes efímeros, WhatsApp dará la opción de elegir el tiempo durante el que los mensajes podrán leerse antes de su autodestrucción. Podrá ser en un periodo de cinco segundos o de una hora.

Consentimiento para ser añadido a un grupo

Los grupos de WhatsApp dan tantas alegrías como disgustos a veces, sobre todo, cuando nos incluyen en uno en el que no queremos estar sin ni siquiera habernos preguntando antes. No obstante, la plataforma de mensajería trabaja para cambiar esta situación.

Se espere que en la primera mitad del año WhatsApp habilite un opción en la que sea necesario el permiso del usuario para que pueda ser agregado a un grupo por otro usuario. Además, se podrá vetar a usuarios concretos para que nunca puedan mandarle una solicitud.

Escuchar audios sin necesidad de entrar al chat

Como pasa con los mensajes de texto, que en muchas ocasiones pueden leerse directamente desde las notificaciones, WhatsApp quiere que esto mismo pueda hacerse también con las notas de voz. Es decir, que puedan escucharse sin necesidad de entrar al chat ni a la propia aplicación.

Fotos | Unsplash.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios