Publicidad

Es una pasada lo bien que queda el nuevo modo oscuro de Instagram: así puedes conseguirlo

Es una pasada lo bien que queda el nuevo modo oscuro de Instagram: así puedes conseguirlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Definitivamente, este es el año del modo oscuro o "dark mode". Si todavía no has oído hablar de él, se trata de una función que cambia el fondo de pantalla, en sistemas operativos y aplicaciones, de blanco a negro. Esto sirve tanto para cuidar nuestra vista, como para ahorrar batería. Algo que, sumado al gusto estético, lo ha convertido en tendencia.

Aplicaciones tan populares como YouTube, Messenger de Facebook y Twitter hace meses que cuentan con sus versiones en negro y, desde ya, también Instagram. Si tienes un teléfono móvil con iOS 13 o Android 10 puedes comprobar con tus propios ojos lo bien que queda y cómo hace resaltar otros colores, sobre todo, el texto en blanco, el círculo en tonos morados que nos avisa de la publicación de nuevas stories y los botones azules.

Es muy probable que te encante, a no ser que seas de las que les añaden marcos blancos, claro... Aún así, cualquier excusa es buena para cuidar la vista y ahorrar de paso un poco de batería.

Img 7909

La principal diferencia con el modo oscuro que aplican otras apps es que, en Instagram, depende por completo del sistema operativo. No se activa desde la propia aplicación sino a través de la configuración del móvil y no se puede usar de forma independiente.

Es decir, para disfrutar del dark mode de la red social tenemos que activar este formato en todo el sistema operativo. Del mismo modo, una vez que lo apagamos en el panel de control del teléfono, se desactiva también en Instagram. 

Así puedes activarlo según tengas iOS o Android. En ambos casos, es muy sencillo:

Android

Busca en tu teléfono "Ajustes" y accede. Después, selecciona en el menú "Pantalla". Una vez dentro, solo tienes que activar la pestaña "Modo Noche"

Dark Mode

Ahora solo tienes que abrir Instagram y comprobar cómo la interfaz se tiñe sola de negro

Screenshot 20191009 132051 Instagram

iOS

La forma de activarlo para los usuarios de iPhone es muy, muy parecida. En el menú de Ajustes, entramos a "Pantalla y brillo" y seleccionamos "Oscuro" en vez de "Claro".

Img 7912

Además, te recordamos que en ambos sistema operativo se da la opción de que el modo noche se active y desactive de forma automática con la salida y la puesta del sol. Esto es ideal porque, en un lugar con mucha luz, el efecto nocturno puede ser contraproducente y dificultar el uso del móvil. Al fin y al cabo, este modo fue pensado para entornos con escasa iluminación. 

Fotos | Instagram de Tezza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir