Publicidad

Según nuestros emojis nos encanta reímos a carcajadas por Whatsapp: te contamos cuáles son los emoticonos más usados del mundo

Según nuestros emojis nos encanta reímos a carcajadas por Whatsapp: te contamos cuáles son los emoticonos más usados del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Usamos los emoticonos en lugar de las palabras, y muchas veces con un significado poco literal y más bien literario. Hasta hemos creado emojis con nuestra cara, pero dentro de los clásicos, también tenemos nuestros favoritos.

Según el Consorcio Unicode, la organización que regula el uso de emojis de todo el mundo, preferimos el buen rollo en nuestros emoticonos. Acaban de publicar un informe con los emojis favoritos del mundo, y te contamos cuáles son los ganadores.

Cuáles son los emoticonos más usados del mundo

Te hemos adelantado que preferimos emojis alegres, y la demostración es que el más usado de todos es la cara que se ríe con lágrimas en los ojos, seguido muy de cerca por el corazón rojo, un clásico.

Tras ellos dos, otra muestra de que la alegría gana por goleada: la cara con corazones y el emoticono de la risa desmedida, esa cara sonriente y ladeada a la que se le saltan las lágrimas en mitad de una carcajada.

Los Emoticonos Mas Usados Del Mundo

El estudio, realizado con datos de todo el mundo, no solo sirve para ver qué es lo que más se lleva en el mundillo de los emoticonos, sino para decidir cuáles serán los siguientes que se crearán. Y aunque los nuevos tardan un tiempo en implementarse y formar parte de nuestras conversaciones, todos usamos emoticonos diferentes según lo que queremos decir, como el sustituto ideal de nuestras palabras. Con un solo gesto, muchas más interpretaciones.

En la tabla que muestra el estudio y con el fin de hacer más sencilla su interpretación, la organización los ha ordenado por grupos que disminuyen su uso a la mitad según descendemos. Es decir, el grupo 1 tendría la mitad de uso que el grupo 0, el grupo 2, la mitad que el grupo 1 y así sucesivamente.

Tabla De Los Emoticonos Mas Usados Del Mundo

Prácticamente el 100% de la población utiliza Whatsapp para comunicarse, y los emoticonos han pasado a sustituir el lenguaje en muchos momentos, o servir como el complemento ideal de nuestras conversaciones a través de una pantalla. Yo me quedo con el corazón como mi must have en el mundo emoji, ¿cuál es el tuyo?

Foto | Instagram @happilygrey

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir