Publicidad

Esto es todo lo que sabemos de la cuarta (y última) temporada de "Por 13 razones", la serie de Netflix

Esto es todo lo que sabemos de la cuarta (y última) temporada de "Por 13 razones", la serie de Netflix
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es posiblemente punta de lanza de las series adolescentes de Netflix. Cuando se estrenó su primera temporada hace tres años, la polémica por el tema a tratar estaba servida, el suicidio de una adolescente tras sufrir bullying.

Se convirtió en la serie del momento, una de esas de las que todos hablaban y que partía del suicidio de Hannah y unas cintas que dejó antes de morir en las que explicaba a cada uno de los protagonistas, las razones por las que lo había hecho.

Tras tres temporadas Por 13 razones llega a su fin con esta cuarta temporada que despide la serie y que se estrenará el próximo mes de junio en Netflix.

Atención, ALERTA SPOILER. Si no has visto las tres temporadas de “Por 13 razones” será mejor que no continúes leyendo. Explicaremos algunos datos de la trama, sobre todo de la tercera temporada, que pueden estropearte la sorpresa.

Por 13 Razones Estreno Cuarta Temporada Netflix Portada 2

El suicidio de Hannah Baker era cosa del pasado. Todos querían olvidarlo. Pero la tercera temporada nos mostró una nueva tragedia que se cernía sobre este grupo de adolescentes: el asesinato de Bryce Walker.

En esta temporada final de la serie los alumnos de último curso del Instituto Liberty se preparan para la graduación. Pero, según la sinopsis los secretos siguen acechándoles.  Será el momento de enfrentarse a decisiones que podrían cambiar sus vidas para siempre.

¿Qué pasará en la cuarta temporada de Por 13 razones?

La primera y segunda temporada de la serie se centró en el suicidio de Hannah, en las cintas y en lo que supuso para ella y su drástica decisión todos y cada uno de los personajes de la serie. Incluido Bryce Walker, el joven que la violó y que ya en el tráiler de la tercera temporada supimos que había sido asesinado.

El último capítulo de la tercera temporada nos descubre al asesino, Alex, que en un arrebato de ira pone fin a su vida. Jessica, Clay y Justin conocen el secreto, pero juran mantenerlo en secreto.

Por 13 Razones Estreno Cuarta Temporada Netflix 2

A pesar de ello, Clay fue inicialmente sospechoso del asesinato y Monty fue quien terminó siendo acusado del mismo. ¿Se saldrá con la suya Álex? Al estilo Élite, el verdadero asesino sigue oculto, y está claro que este es uno de los secretos que aún guardan los jóvenes. Así que es más que probable que la investigación de reabra en esta cuarta temporada, sobre todo tras ver en el tráiler esa pintada que reza “Monty fue incriminado”.

Hay muchos otros frentes abiertos que esperamos se resuelvan en esta cuarta temporada, como por ejemplo Tyler y su idea de atentar contra el instituto que vimos al finalizar la segunda temporada y que en la tercera solo tuvo una pincelada cuando unos pescadores encontraron el arsenal de armas.

Por 13 Razones Estreno Cuarta Temporada Netflix 3

El problema con las drogas de Justin, que ahora vive con la familia Jensen, es otro de los temas que esperamos se resuelvan en la cuarta temporada.

¿Habrá personajes nuevos?

Junto a los personajes habituales a los que dan vida Dylan Minette, Alisha Boe, Miles Heizer, Brandon Flynn, Ross Butler, Christian Navarro, Devin Druid, Grace Saif, Justin Prentice y Timothy Granaderos, podremos ver a otro nuevo personaje, un psicólogo que está interpretado por Gary Sinise.

Gary Sinise Por 13 Razones

¿Cuántos capítulos tiene la cuarta temporada?

Esta vez no serán los clásicos 13, sino 10 capítulos los que forman la cuarta temporada de la serie.

Por 13 Razones Estreno Cuarta Temporada Netflix 1

¿Habrá más temporadas de Por 13 razones?

La serie juvenil de Netflix pone punto y final a su exitoso camino con esta cuarta temporada donde esperamos, se resuelvan los misterios que aún quedan por aclarar. Netflix confirmó ese final inevitable con un emotivo vídeo de despedida de los personajes, algo que ya se había oficializado en The Hollywood Reporter.

¿Cuándo se estrena la última temporada de Por 13 razones?

El mes de junio se estrenará la temporada final de la serie de Netflix, concretamente la cuarta temporada de Por 13 razones podrá verse a partir del 5 de junio.

Aunque no tiene la chispa de la primera temporada, lo cierto que esta serie sigue siendo un fenómeno y estamos deseando ver cómo se revelan todos esos secretos y mentiras que han perseguido a los protagonistas desde el primer capítulo en que los conocimos.

Fotos | Por 13 razones (Netflix)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios