Compartir
Publicidad

Las noticias más fashion de 2014, un año de novedades

Las noticias más fashion de 2014, un año de novedades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resumir todo un año de moda es complicado, y más cuando han ocurrido tantas cosas. Este 2014 ha sido especialmente movidito, con muchas idas y venidas, y demasiadas pérdidas. En este post hemos intentado resumir las noticias más relevantes y hacer un repaso a lo más destacado. Vamos a hacer memoria...

Las buenas noticias son las que más nos gusta dar

Josep Font es nuestro diseñador más internacional. El creador ha recibido el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014 otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Un premio merecido por su impecable trayectoria. Sus fascinantes colecciones conquistan a crítica y, cómo no, a celebrities que se encargan de pasear sus diseños por todo el mundo.

Louis Vuitton

Nicolas Ghesquière triunfa en Louis Vuitton. Su debut con la colección Otoño-Invierno 2014/2015 fue un éxito. No se esperaba menos de él. Tras su triunfo en Balenciaga, el francés fue el elegido para marcar el nuevo rumbo de la firma. Y sin duda, lo está consiguiendo.

Alexander Wang Hm

La colaboración de Alexander Wang para H&M era una de las más esperadas, y sus altas expectativas se cumplieron con súper ventas. Su debut en colaboraciones de prendas de estilo deportivo han encantado y triunfado.

Blanca Padilla

Blanca Padilla es la modelo del momento. Fue elegida la mejor modelo de la 59ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en su edición de Otoño-Invierno 2014/2105, y hace unos días se subió a la pasarela de uno de los desfiles del año: el de Victoria's Secret.

Kendall Jenner, hermana menor de Kim Kardashian, se ha convertido en la chica que solicitan todas las revistas de moda y la invitada de fiestas, red carpet, premiers..., gracias a su bonito rostro y a su cuerazo, el 2014 ha sido el año de la modelo.

Balenciaga vuelve a Madrid. Una de las maisons más influyentes en el mundo de la moda vuelve a la capital 47 años después de cerrar las puertas de su Maison de Couture. El lugar escogido es Lagasca 75, y la fecha de apertura, principios del 2015.

Zara Melbourne Tienda 1

En el ámbito económico, a pesar de muchas pérdidas o cierres debido a la crisis, Inditex y H&M son dos de las firmas que siguen creciendo. La empresa textil gallega bate récords con 12.709 millones de euros, que sube un 7% en sus ventas en los nueve primeros meses de 2014. El beneficio neto de Inditex también sube, esta vez un 1%, hasta los 1.687 millones de euros. H&M también sigue aumentando sus ventas con un 14% en el mes de octubre.

Cambios y más cambios

Peter Copping

Todos los años los movimientos de sillas son habituales pero quizá este año más de lo normal. Unos vienen y otros se van. Peter Copping dejó Nina Ricci después de cinco años como Director Creativo para fichar por Óscar de la Renta; Guillaume Henry también abandonó Carven; y Frida Giannini, Directora Creativa de Gucci, junto al CEO Patrizio di Marco, dejan la firma después de 10 años.

Galliano

El que vuelve es John Galliano, uno de los regresos más esperados, y lo hace como Director Creativo de Maison Martin Margiela. Galliano presentará su primera colección para la la firma el próximo 12 de enero de 2015 en Londres,

Después de meses sin Director Creativo, la firma Jil Sander sorprendió en abril con Rodolfo Paglialunga como su nuevo diseñador. También hay cambios en Hermès. Tras la salida de Christophe Lemaire para dedicarse a su propia firma, la casa francesa ha nombrado a Nadège Vanhee-Cybulski como su nueva Directora Creativa. Otro de los nombramientos sorpresas ha sido el de Johnny Coca, el diseñador de complementos de Céline, como nuevo Director Creativo de Mulberry, después de más de un año y medio creador oficial.

Jean Paul Gaultier Verano

Jean Paul Gaultier se ha despedido del prêt-à-porter. La colección Primavera-Verano 2015 fue la última diseñada por el modisto francés dentro de la Semana de la Moda de París. El adiós no es total, ya que mantiene su línea de Alta Costura. Al menos le seguiremos viendo sobre la pasarela con sus atrevidas propuestas.

En España, el movimiento más destacado es el cambio de Nacho Aguayo. El diseñador cerró su propio taller y ahora es el nuevo Director Creativo de Pedro del Hierro Madrid.

Fallecimientos

Oscar De La Renta

Las noticias tristes vienen encabezadas por el reciente fallecimiento de Oscar de la Renta. El pasado 21 de octubre nos dejó uno de los maestros de la aguja. Encargado de vestir a las primeras damas de Estados Unidos como Jackie Kennedy, Hillary Clinton, Nancy Reagan o Laura Bush, su pérdida es una de las más sentidas en el mundo de la moda. Otra de las pérdidas más sonadas ha sido la de L’Wren Scott a los 49 años y por suicidio.

La fundadora de Chloé, Gaby Aghion, murió el 27 de septiembre a los 93 de años. Su estilo juevenil sigue presente en cada una de sus colecciones. Y no me puedo olvidar de la modelo y presentadora de televisión Peaches Geldof que con sólo 25 años apareció muerta en el mes de abril en su casa de Londres.

Jaime Mascaro

En España, debemos de recordar la memoria de Jaime Mascaró, maestro en el sector del calzado y presidente del grupo Mascaró, que nos dejó tras una larga enfermedad. Sus zapatos han sido paseados por todo el mundo por muchas celebrities. La última en dejarnos ha sido Sita Murt, reina de las prendas de punto, que falleció el pasado 1 de diciembre. No podemos olvidarnos del fallecimiento de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés.

El spot del año

Mecedora CHanel

El anuncio del año es el de Gisele Bündchen para Chanel. Un precioso spot dirigido por Baz Luhrmann que plasma en una short movie cómo la mujer Chanel había ido evolucionando a lo largo de estos diez últimos años.

Tiendas con encanto

Massimo Dutti Madrid Serrano

Las inauguraciones nos encantan. Ahora se llevan las macro tiendas, así que Zara se apuntó a esta tendencia el pasado mes de abril con un espacio de cinco plantas, situada en plena Milla de Oro de Madrid. El grupo Inditex también ha apostado por Madrid para su tienda más grande de Massimo Dutti en España, también en la calle Serrano, casi enfrente de Zara.

Hace unos días, una de las marcas más esperadas por fin aterrizó en la capital: & Other Stories. En la tienda pudes encontrar todas las colecciones de moda y belleza Otoño-Invierno 2014. Barcelona ha sido la ciudad elegida por Urban Outfitters para abrir su primera tienda en España.

Dolorespromesparis

Fuera de nuestras fronteras, destaca la apertura en París de Dolores Promesas. La firma española capitaneada por Alicia Hernández y Miryam Pintado debuta así en el mercado internacional.

Premios 2014

Gtres U256107 187

Los premios más importantes de la moda, los Oscar de la Moda, son los CFDA. Joseph Altuzarra, se hizo con el premio más importante, el de mejor diseñador de moda femenina 2014. Pero hubo más.. El de mayor sorpresa fue el de las hemanas Mary-Kate y Ashley Olsen como Mejor diseñador de accesorios gracias a su firma de corte minimalista The Row. Tom Ford ganó el premio a la Trayectoria, y el Director Creativo de Dior, Raf Simons, se hizo con el galardón al Mejor Diseñador Internacional.

Modelos British

Los British Fashion Awards, otros de los premios más destacados del año. Los galardones más destacados fueron los de Victoria Beckham por convertir su firma líder en diseño; Nicolas Ghésquiere que fue el único diseñador que hizo doblete, y subió a recoger dos premios como Mejor Diseñador Internacional y Mejor Campaña Creativa; Kate Moss como la mejor sobre la red carpet; y Poppy Delevingne, Joan Smalls, Karlie Kloss y Cara Delevingne como las modelos del año.

Colaboraciones que molan

Target Altuzarra Ad Campaign 2014 Eva Herzigova03

Una de las colaborciones más estilosa es la de Altuzarra para Target, una colección de moda de mujer con accesorios y zapatos preciosos. Beyoncé para TopShop, Dita Von Teese y Christian Louboutin para crear una colección de lencería, y una de las más llamativas, Rihanna para Puma como nueva embajadora global de la marca, así como su Directora Creativa de la colección de training para mujer.

Lo mejor del año 2014 en moda en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos