Compartir
Publicidad
Publicidad

Josep Font recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014

Josep Font recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Josep Font ha recibido el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014 otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con 30.000 euros en metálico. Un premio que disfruta al frente de Delpozo, firma para la cual trabaja como director creativo desde 2012.

Josep Font ha declarado:

Soy una persona muy afortunada; no solo puedo trabajar en lo que me apasiona, sino que además, se me concede un premio de esta importancia como reconocimiento, precisamente, por esta labor. El equipo de Delpozo y yo hemos recibido la noticia con grata sorpresa; este premio nos anima a seguir trabajando con la misma ilusión y esfuerzo de siempre. Mi intención es donar la dotación de este premio a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación Alzheimer España (FAE) por partes iguales.

El jurado del premio, compuesto por distintas personalidades relacionadas con el mundo de la moda, se refería a Josep Font de esta manera:

La calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible. Por su capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de 'prêt à couture' a caballo entre la alta costura y el 'prêt à porter' que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo. Sin olvidar su indiscutible reconocimiento internacional, que le hace también merecedor de este premio.

El nuevo abanderado del lujo español es un maestro de la costura y de la alta moda de ensueño. Con cada nueva colección Delpozo sigue subiendo en calidad y en recepción entre crítica y público, manteniendo una expansión internacional imparable en apenas dos años. Dos años en los que no han parado de cosechar éxitos. Este premio es un nuevo reconocimiento más que merecido.

El jurado del premio estuvo presidido por Miguel Ángel Recio Crespo, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. El resto de los miembros han sido: Amaya Arzuaga Navarro, Premio Nacional de Diseño de Moda 2013; Marta Blanco Carpintero, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo del Traje; José Luis Calvo González, director del Máster en Marketing y Comunicación de Moda de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Jesús María Montes-Fernández Fernández, director del programa de TVE Sólo Moda; Empar Prieto Olmedo, directora de la revista S Moda; y Rosario Turquillo Azcona, empresaria y diseñadora.

Foto | GTres
Vía | El Mundo

Delpozo en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos