Publicidad

Adiós al prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier, adiós a Miss L'Enfant Terrible

Adiós al prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier, adiós a Miss L'Enfant Terrible
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las despedidas pueden ser con caras largas, tristes y con lágrimas. O mejor pueden ser la excusa perfecta para la última gran fiesta sobre una pasarela que necesita más espectáculo y originalidad por parte de sus creadores. Jean Paul Gaultier tenía que despedirse del prêt-à-porter de la misma forma que ha estado desfilando todos estos años: con atrevimiento, diversión y originalidad.

La colección Primavera-Verano 2015 ha sido la última diseñada por el modisto francés dentro de la Semana de la Moda de París. Él se baja de la pasarela a los 62 años con la mente aún puesta en la Alta Costura, en los perfumes y en otros proyectos de trabajo.

liu wen jean paul gaultier

Por suerte el adiós no es total, Gaultier permanece dentro de la mayor pasarela de moda pero sí deja a un lado su línea más accesible (aunque este término en Gaultier implique la ausencia de prejuicios a la hora de vestir). Mientras otros diseñadores prefieren bajarse antes de la Alta Costura que del prêt-à-porter el francés escoge el camino opuesto. Las fragancias seguirán siendo el buque salvavidas de tanto riesgo, con el grupo Puig como principal accionista de la firma, un buque imposible de abandonar.

jean paul gaultier verano 2015

Para su despedida Jean Paul Gaultier organizó un concurso de belleza encima de su pasarela. En el casting estaban algunas de las modelos más destacadas del momento: Karlie Kloss, Joan Smalls, Saskia de Brauw, Aymeline Valade, Liu Wen, Fei Fei Sun, Frida Gustavsson, Sasha Luss, Lindsey Wixson, Izabel Goulart, Jessica Stam, Sigrid Agren, Axelle Doué y... Coco Rocha, imposible que la canadiense faltase en la despedida de uno de sus diseñadores favoritos. Era el desfile de la temporada para estar.

¿La ganadora a Miss Jean Paul Gaultier 2015? Está claro: Coco Rocha superaba a la finalista Anna Cleveland, ambas con el mítico corsé que Gaultier diseñó para Madonna en 1990, después la canadiense fingió un desmayo por la emoción entre los aplausos de las compañeras previos a su coronación. Gaultier hizo acto de presencia entre la coreografía del baile final por Blanca Li para despedirse bajo una lluvia de confetis dorados.

Coco rocha jean paul gaultier

En esta despedida festiva Gaultier dejó de lado la solemnidad de cualquier retrospectiva asociada a un museo frío y estático. Su espectáculo tenía hasta presentadores con Rossy de Palma (en el papel de Madame de Fontenay y con desfile incluido en un atrevido body) y Alex Taylor. El desfile estuvo dividido en distintas secciones por temáticas: Miss Vintage, Miss Editora de Moda, Miss Mujer de Futbolista, Miss Lucha Libre, Miss Meteo y Miss Tour de Francia. Todo dentro del espectacular cine parisino Le Grand Rex.

Momentos para ver algunas de las mil caras de Gaultier. Su versión del esmoquin, el corsé transformado en múltiples prendas y tendencias, el juego del blanco y negro, la raya diplomática, el gusto por la lucha libre y el boxeo, los grandes estampados pop, los colores más vivos, el cuero, el juego con los parches, las superposiciones y asimetrías...

jean paul gaultier desfile

En definitiva, la inspiración global de un maestro de la moda que hoy decide descansar de la pasarela parisina, no sin antes hacer lo que mejor sabe: dar espectáculo, convertir la moda en un mundo rico y apasionante. Se va Gaultier, se va Miss L'Enfant Terrible.

Desfiles de moda en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir